Vid dibujado por un escolar en FERAGA

San Clemente celebra la XIX edición de FERAGA, la Feria Agrícola y Ganadera de San Clemente

Pequeña y modesta, pero representativa. Cruzar las puertas del pabellón polideportivo es ya un estímulo para el estómago donde el apetito despierta al momento en los cerca de 40 stands representados. Aceite, miel, embutidos de carne cinegética, queso y por supuesto vino con Denominación de Origen (las cuatro referencias de calidad acogidas en Cuenca).

El queso manchego invitado imprescindible en FERAGA
El queso manchego invitado imprescindible en FERAGA

Reclamos que no solo despiertan los sentidos del visitante, también apuntalan la oferta de un turismo de interior, cada vez más exigente en lo cultural, y sincero en la capacidad para apreciar los productos genuinos con aquella Calidad Diferenciada de Castilla La Mancha.

 

Organizada por el consistorio sanclementino en su carácter bienal, FERAGA volvió a reflejar la importancia social de los dos sectores, el viticultor y el ganadero que, hoy por hoy, cimientan la economía de la provincia conquense.

Diputación provincia de Cuenca y Ayuntamientos de San Clemente y Honrubia brindan con los vinos DO La Mancha
Diputación provincia de Cuenca y Ayuntamientos de San Clemente y Honrubia brindan con los vinos DO La Mancha

Así lo manifestó el Presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, durante la inauguración de la feria el pasado 4 de octubre.

Catas, talleres y degustaciones

Los vinos con DO La Mancha participaron, no solo a través de un stand propio donde degustar sus vinos más representativos como el tinto tempranillo o el blanco airén, sino también por medio de catas comentadas destinadas a acercar el vino al público final.

Además, las bodegas Martín-Puig y Puente de Rus también asistieron a la cita con sus marcas más reprensentativas.

Casa de la Oma, de Martín Puig en FERAGA
Casa de la Oma, de Martín Puig en FERAGA
Birndis institucional con vinos de Puente de Rus en FERAGA

 

Una feria donde, por medio del departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de San Clemente, incluso los más pequeños tuvieron su pequeño protagonismo exponiendo con sus dibujos reflejando su visión de FERAGA, concibiendo así el respeto por la agricultura sostenible, con especial hincapié al ciclo del agua.

El toque final vendrá con el Día del Agricultor celebrado este domingo, clausura en FERAGA con la celebración de diferentes concursos de habilidad con tractor, remolque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here