El castillo de Pilas Bonas acogió el concurso celebrado como previa de la LVIII edición de Fercam, en Manzanares

Calidad y buena presentación en unos “vinos muy limpios y perfectos para el consumo en verano”. Fueron algunas de las buenas sensaciones dejadas en el cuadragésimo octavo concurso de vinos regional celebrado con motivo de la Fercam, la feria del campo de mayor relevancia organizada en Manzanares, que dará el pistoletazo de salida este miércoles, 4 de julio.

Un jurado compuesto por 10 catadores de diferentes zonas vinícolas de Castilla La Mancha como La Mancha, Méntrida, Manchuela  o Valdepeñas eligió a los mejores vinos en sus diferentes categorías donde, a juicio de Félix Yáñez, responsable del jurado de cata, “ se han visto vinos muy interesantes. Especialmente los blancos,  “ha cambiado mucho el estilo en los últimos años.

 

 

 

Este año, además se ve una diversidad muy interesante, con una factura distinta, muy bien estructurados en boca, y a la vez finos y elegantes”. Todo hace presagiar que estamos ante unos premios que confirman la buena añada de una Mancha excelente.

 

 

En total concursaron unos 110 vinos:

5 espumosos

19 blancos

12 rosados

27 tintos jóvenes

20 crianzas

7 reservas

Fercam y su crecimiento en expositores

Un concurso de vinos que juntó al de aceite y quesos forma parte del atractivo agroalimentario de Fercam, la cita decana y profesional por excelencia en Castilla La Mancha, que este año cumple 58 ediciones, superando los 200 expositores,  “un hito importantísimo” según el propio Consistorio de Manzanares.

Para ello, la Feria Nacional del Campo, Fercam, ha contado con una ampliación del habitual recinto para “intentar dejar al menor número de expositores en lista de espera”.

El Consejo Regulador, junto con algunas de las bodegas anfitrionas (Señorío de Guadianeja y Bodegas Yuntero) volverán a estar presentes en el evento, con un stand permanente, del 4 al 8 de julio.

Fercam es hoy por hoy la feria del campo más importante de Castilla La Mancha con la exposición de la tecnología más puntera y profesional del sector primario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here