Premios CWSA, en el paladar de la Gran Muralla

Premios CWSA

Ya se conocen los galardones concedidos por el (China Wine & Spirits Awards), más conocidos como los premios CWSA. Se trata del certamen de vinos más prestigioso y de mayor envergadura en el gigante asiático, contando entre sus miembros del jurado con importadores, distribuidores, minoristas y sumilleres.

Entraron a concurso centenares de muestras de unos 55 países participantes en cata ciega contando con ventajas importantes para aquellos vinos ganadores, que encuentran en los premios CWSA el mayor trampolín para China, hoy día, uno de los mercados más dinámicos del comercio mundial de vino:

El mercado vinícola es uno de los más prometedores dentro del sector agroalimentario en China
  • Notoriedad entre los profesionales del sector chino y Hong Kong
  • Encuentran escaparate directo en cwsa.org “rel “no follow” como plataforma de venta para los compradores de China y Hong Kong.
  • Resonancia mediática en los principales medios de comunicación
  • La aportación de de medallas que pueden ejercer una influencia comercial entre los consumidores de un mercado que no deja de crecer.
Vinos DO La Mancha premiados en CSWA
Vino Bodega Añada
Finca de Zalameña Moscatel Bodegas Verduguez 2015
Ojos de Guadiana Selección Bodegas El Progreso 2015
Alcardet Sommelier Crianza Bodegas Alcarder 2013
Lasuma Tempranillo Joven Hermanos Mateos Higuera 2015
Lasuma Tempranillo Crianza Hermanos Mateos Higuera 2013
Lasuma Tempranillo Reserva Hermanos Mateos Higuera 2012
Mundo Yuntero Bodegas Yuntero 2015
Yuntero Reserva Bodegas Yuntero 2010
El Vínculo Reserva Bodegas El Vínculo 2007

Con 4.449.960 de botellas importadas. China, es hoy el principal país extracomunitario comprador de vino con DO La Mancha. Se trata además del segundo cliente a nivel mundial, solamente superado por Alemania. Una demanda que ha llevado a redoblar esfuerzos por parte del Consejo Regulador en sus viajes promocionales en el mercado asiático. Pekín, Chengdú, Qingdao o la propia Hong Kong han sido algunas de las ciudades donde las bodegas manchegas han presentado sus vinos. Tras seguir la estela de Francia, principal país exportador a China, Australia o Chile son para los vinos españoles los otros competidores más directos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *