ENOFUSIÓN 2017 en Madrid

centro-del-vino-enofusion-2016

Del 23 al 25 de enero, el vino se convierte en protagonista de las nuevas tendencias gastronómicas

Desperezados de las somnolientas fiestas navideñas, arranca el motor promocional del año 2017 con Enofusión, en su VII edición,  en el Palacio de Congresos de Madrid, junto a Asisa MadridFusión.  Ya lo hizo, una semana antes, con el sector específico del turismo (pulmón vital de la economía española) en FITUR. Ahora le llega el turno al mundo del vino y su vinculación directa con las tendencias gourmet y la gastronomía. Vino, con nuevas propuestas, reclamos para el público más joven que se incorpora a su consumo, convierten a ENOFUSIÓN en el escaparte esencial donde todos quieren estar, a comienzos de nuevo año.

Se esperan superar los datos de la edición anterior, con más de 40 expositores entre bodegas y Denominaciones de Origen, que conscientes de su importancia han redoblado esfuerzos por captar la atención del público madrileño.

Es el caso de los vinos DO La Mancha, unas 65 marcas de referencia de calidad, de unas 38 bodegas acogidas estarán presentes en la cita. Lo harán conformando la oferta del centenar de vinos ofertados por ADOVIN (Asociación de Vinos con Denominaciones de Origen de Castilla La Mancha) en Enofusión.

La propuesta para esta VII Edición pasará por mantener la línea de innovación creativa buscando en las armonías, la nota de conexión con la gastronomía. En Centro del vino volverá a ser el epicentro para profesionales y aficionados donde “vivir la cultura del vino, debatir, reflexionar y analizar las tendencias del sector a través de catas y conferencias seleccionadas por su interés y excepcionalidad.”

enobar-en-enofusion

Fuente: www.enofusion.com

También recomendamos el EnoBar. Se trata “del espacio de cata libre que Enofusión pone a disposición de los visitantes. Desde espumosos, blancos y rosados, hasta tintos, generosos y dulces, esta barra ofrece decenas de referencias que muestran la gran diversidad, originalidad y calidad de los vinos de todas las regiones vitivinícolas españolas.”

Bodegas Naranjo, Premiada en Enofusión

La bodega afincada en Carrión de Calatrava, en Ciudad Real, y acogida a la Denominación de Origen La Mancha, recibirá un galardón en la edición de este 2017, por su “Difusión de la Cultura del Vino, y por su contribución a extender la Cultura del Vino  durante los últimos ocho años a través de “Las noches de Bodegas Naranjo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *