Enoturismo en Toledo

Si estás pensando en hacer enoturismo en Toledo , no puedes dejar de visitar en tus rutas algunos de los rincones con más encanto de la provincia y disfrutarlos maridándolos con vinos de La Mancha.

Toledo es una provincia llena de historia, con ciudades llenas de tradición y monumentos que visitar, por eso si estás planeando una ruta turística de interior, esta provincia se convertirá en un destino atractivo.

El turismo de interior es ya una realidad, y en La Mancha magnifica su valor, pues las opciones de enoturismo te permiten ligar vino, historia, gastronomía y tradición.

Enoturismo en Toledo - Vinos de La Mancha

Sin más rodeos os presentamos 5 destinos para hacer enoturismo en Toledo:

Toledo capital: una ciudad llena de historia, el casco antiguo de la ciudad constituye en sí un monumento. Podrás visitar la Catedral, el Alcázar, el museo de El Greco o la iglesia de Santo Tomé perdiéndote en el encanto de sus calles y maridando con descansos entre visitas con vino y gastronomía típicas toledanas.

Enoturismo en Toledo

La ciudad es preciosa de día, pero de noche adquiere una belleza especial.

Consuegra: una ciudad vigilada por su castillo, que a la vez está custodiado por unos hermosos molinos de viento. Consuegra te permitirá disfrutar desde lo alto de unas vistas inmejorables de las llanuras manchegas, llenas de viñedos y también de azafrán, un cultivo con mucho arraigo en la zona.

Enoturismo en Toledo - Molinos de Consuegra

Al planificar tus rutas de enoturismo en Toledo te sentirás como un caballero coronado en el castillo de Consuegra, donde podrás disfrutar de una copa de vino en un bonito atardecer manchego.

Disfruta del vino, la historia y la gastronomía en Toledo.

Enoturismo en Toledo - Maridajes con vino

Orgaz: una villa con nombre de conde, donde podrás encontrar restos visigodos, así que será visita obligada la ciudad disfrutando de los restos visigodos y haciendo una parada en el museo del arte visigodo.

Si en tus rutas quieres hacer visitas a bodegas y viñedos, visita nuestro directorio de bodegas de Toledo.

Enoturismo en Toledo - El entierro del conde de Orgaz - El Greco

Imagen: Wikipedia

Carranque: un paseo por la historia que descubrirás en la casa de Materno, un yacimiento arqueológico que sitúa a la villa en el siglo III d.C. , donde se podrá ver un poco de historia del vino en la región, pues ya se avistan dependencias para la elaboración de vino y aceite.

Carranque es un punto de historia que une la cultura romana con el vino y La Mancha.

Enoturismo en Toledo - Carranque

Imagen: Parque arqueológico

El Toboso: una pequeña población que daba apellido a la bella Dulcinea y que aguarda con una copa de vino al visitante para disfrutar de sus museos como son el Trinitario y la Casa de Dulcinea y de la iglesia de San Antonio Abad.

Enoturismo en Toledo - El Toboso

Imagen: Turismo Castilla La Mancha

Don Quijote y Sancho fueron unos pioneros haciendo enoturismo en Toledo y La Mancha, pues recorrieron sus rincones disfrutando del vino, el paisaje y sus gentes.

Si estás pensando en planificar una visita a la provincia de Toledo no puedes dejar de visitar estos cinco enclaves de historia, disfrutando de la gastronomía de la tierra maridada con una buena copa de vino de La Mancha, aunque si visitas la zona no te faltarán destinos para disfrutar del enoturismo como pueden ser también otras poblaciones como Tembleque o Villacañas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here