Entusiasmo del público alemán por los tempranillo DO La Mancha en Hamburgo

Crece el interés del público alemán por los tintos jóvenes DO La Mancha

 

Dos de los principales clientes de los vinos con Denominación de Origen La Mancha en suelo comunitario como son Alemania y Holanda han centrado el primer objetivo promocional de las bodegas manchegas en este primer tramo del año 2018.

 

En esta ocasión, el Consejo Regulador colabora con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla La Mancha (IPEX) en los eventos de sendas ciudades de Hamburgo (el 29 de enero) y Amsterdam (el 31 de enero).

 

De momento, el viaje se ha cerrado con balance positivo en Hamburgo, la primera parada de la pequeña gira iniciada por las bodegas manchegas. Allí, la prestigiosa sumiller teutona, Ivonne Heisterman dirigió el seminario de cata destinado al público profesional alemán.

 

La ultima vez que se paso por Hamburgo fue en 2013

 

También se llevó  cabo  la celebración de otra  master class impartido por Janna Rijpma-Meppelink en el país tulipán.

 

 

Precisamente, el interés también está en Holanda, cuarto país que más vino DO La Mancha consume con 1.154.136 botellas en 2016, solamente superado por Reino Unido, Alemania y China. Ha sido la primera vez que el Consejo Regulador participe en una acción en la ciudad de los canales.

 

Para el caso alemán, el evento significa un refuerzo y adelanto, como trabajo promocional, previo a la visita de finales de primavera con Prowein, en Dusseldorf, la que hoy es la mayor feria del vino del mundo. Es la segunda vez que se visita la ciudad hanseática de Hamburgo, a orillas del río Elba,  tras la acción del año 2013.

 

Alemania es en la actualidad el principal socio comercial de los vinos DO La mancha en territorio europeo, con 6.572.940 botellas vendidas.

 

En total, acuden unas 23 bodegas al evento organizado por el IPEX, de las cuales, 15 están acogidas a la Denominación de Origen La Mancha:

 

Bodegas Puente de Rus

 

Bodegas Ayuso

 

Bodegas El Progreso

 

Bodegas Centro Españolas

 

 

Vinícola de Castilla

 

Bodegas Isidro Milagro

 

Bodegas La Remediadora

 

Vinícola de Tomelloso

 

Finca La Blanca

 

 

Alvisa

 

Bodegas Romero de Ávila

 

Bodegas Illana

 

Bodegas Zagarrón

 

Bodegas Yuntero

 

Santa Catalina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *