Esfera de jenjibre al bronce sobre cacao
Es el arte de la repostería una mezcla de gastronomía y alquimia, y su exito recae en la precisión, hace poco en el program de TV Masterchef el gran Pepe Rodriguez del Rte El Bohío le decía a un concursante “Repostería e improvisación, agua y aceite”  recordando la película El Padrino donde Michael Corleone afirmaba  “”Dinero y amistad… agua y aceite”. Esto es así, los gramajes han de ser precisos para los porcentajes exactos y los tiempos y temperaturas minuciosamente rigurosos.

Este es un postre elaborado por el Chef Jose A. Pintado, y es un ejemplo de la técnica y buen gusto, así esta

esfera de jenjibre bronceada en crema de cacao

es un postre semifrío elaborado a partir de una sopa de chocolate blanco y jengibre  que toma su forma en un original molde de silicona esférico, y sin bañar en ninguna cobertura que endurezca el exterior, solo una pintura alimentaria que le aporta aspecto de bronce, y sobre una fina crema de cacao que lo convierte en un placer desde la vista.

Esta presencia es sorprendente, pero menos que cuando la cuchara se cobra su parte sin ningún esfuerzo, tan fina es la textura que su sabor de tacto sedoso y notas al jengibre junto el cacao pide a gritos una copa de vino Manchego, por supuesto. Así que un seguro servidor vuestro recomienda un Moscatel dulce, con esos aromas maduros tan agradables que aseguran un buen maridaje, y a los que gusten del contraste, una copa de espumoso  semi seco, pero nada de copa flauta y sirviéndolo en copa tipo “tulipa” bien frío.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here