postre-maralba-700

De la gran importancias de los postres no voy a repetirme más, indiscutiblemente el cocinero debe rematar la pitanza y el dulce debe estar a la altura de los platos precedentes, esto el Chef Fran Martinez lo sabe muy bien, y lo hace requetebien, de hecho en su menú gastronómico sirve dos postres para rematar felizmente la faena como el primer espada que es, la estrella michelín de la provincia de Albacete. Este de la fotografía se trata de una esponja de cítricos, gelé de miel, sorbete de calabaza y sopa de semillas, texturas suaves y frescor cítrico, postre rico en sensaciones que pide a gritos ser bien acompañado de un vino Denominación de Origen La Mancha, y bien servido por supuesto.

Acompañar un plato con vino es todo un placer, disfrutar de dos productos de calidad que se entiendan bien es cosa de ponerle algo de cabeza al asunto y dando por hecho (doy fe) que el postre es delicioso así que recomiendo un vino blanco dulce de la variedad de uva Moscatel, si señor. Esta variedad es posiblemente de las variedades más antiguas cultivadas en España. Su origen es incierto aunque podría proceder de Grecia o Turquía. Se ha cultivado en toda la Península Ibérica, quedando durante el siglo XX relegado su cultivo a pequeños viñedos en la zona de Corella (Navarra) y en cepas sueltas de La Rioja, Castilla y León, Castilla la Mancha, Madrid; Valencia y Andalucía. Posiblemente sea el antecesor del que se cultiva actualmente como uva de mesa. Actualmente su cultivo se está recuperando en muchas regiones como consecuencia de la moda de vinos blancos jóvenes, aromáticos y afrutados. La variedad de uva Moscatel se da mejor en climas climas calurosos su uva tiene gran poder aromático y elevado contenido en azúcar. la Moscatel cuenta con aromas muy característicos como recuerdos a miel, azahar, naranjas, uvas frescas y rosas. El vino blanco dulce elaborado con esta variedad de uva suele ser fruto de una vendimia tardía, y posteriormente cortando la fermentación alcohólica dejando así azúcar residual.

El servicio ideal sería en una copa de cristal fino tipo chianti a ocho grados centígrados y poca cantidad, evitando así que suba mucho la temperatura del vino en la copa y dejando ver la agradable evolución de esta variedad tan aromática.

Gastronómicamente vuestro

salud y ¡mucha Mancha!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here