Estados Unidos, próximo viaje de los vinos DO La Mancha

El Consejo Regulador inicia  la segunda gira promocional extracomunitaria por algunas de las principales ciudades norteamericanas

Las bodegas manchegas cruzarán el Atlántico este fin de semana para iniciar el intenso periplo programado por el Consejo Regulador para promocionar los vinos DO La Mancha en Estados Unidos. Nueva York (el 25 de abril) y Washington DC (el 27 de abril) serán las dos primeras ciudades donde los vinos manchegos tratarán de penetrar en el mercado americano. Para ello, se ha diseñado una agenda cerrada de reuniones b2b (Business to Business) de los responsables comerciales de siete bodegas con profesionales importadores de sendas ciudades en la Costa Este. De manera simultánea, en esos mismos días, otras cinco bodegas manchegas mantendrán idénticos contactos en las ciudades de San Diego y Seattle, en la Costa Oeste norteamericana.

 

Las expectativas comerciales están puestas en esta primera parte del viaje por parte del Consejo Regulador, ya que se trata de la primera vez que se realizará una acción promocional en las ciudades de San Diego, en el estado de California, y la  propia capital estadounidense, en Washington DC.

Importadores de Estados Unidos

Importadores de Estados Unidos en un encuentro mantenido el año pasado

Posteriormente, del 1 al 3 de mayo, nuevas bodegas sumarán su presencia en representación de los vinos DO La Mancha para acudir, por segundo año consecutivo, a una nueva edición del World Wine Meeting en Chicago.

 

Chicago, ciudad de Estados Unidos

La ciudad cabecera del estado de Illinois supondrá un nuevo punto de encuentro con importadores de todo EE.UU., país que lidera las importaciones de vino en términos de valor, y donde las bodegas manchegas han focalizado sus objetivos comerciales. En la actualidad, con 905.100 botellas, Estados Unidos ocupa el sexto lugar en el ranking de países importadores de vino con DO La Mancha.

Han confirmado su presencia un total de 18 bodegas acogidas al Consejo Regulador en  Chicago:

  1. Bodegas Romero de Ávila
  2. Bodegas Cristo de la Vega
  3. Bodegas Centro Españolas
  4. Bodegas Yuntero
  5. Dominio de Puntcum
  6. Bodegas La Remediadora
  7. Bodegas Ayuso
  8. Bodegas Lozano
  9. Bodegas El Progreso
  10. Bogarve 1915
  11. Bodegas Palacio de Galiana
  12. Vinícola de Tomelloso
  13. Bodegas Alcardet
  14. BACO (Grupo DCOOP)
  15. Bodegas San Antonio Abad
  16. Virgen de las Viñas
  17. Vinícola de Castilla
  18. Santa Catalina

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *