FENAVÍN DÍA 3. Bitácora de cata

FENAVÍN

Es la tercera jornada y eso se percibe en FENAVÍN . El ritmo ha bajado en número de visitantes, aunque todavía se observa algún que otro importador, despistado entre calles buscando al contacto de la bodega.

El pico de mayor afluencia y mayores contactos se produjo en la segunda jornada. Para hoy jueves, es el turno del público final, consumidores por supuesto, en definitiva, que también tienen interés por conocer las nuevas tendencias.

A mediodía, FENAVÍN baja en pulsaciones, es momento de recoger stands a marchas forzadas. Antes toca realizar balance de las cifras. Los datos hablan por sí solos para una feria que sigue creciendo, profesionalizándose y asumiendo su rol vector de una región como Castilla La Mancha (y más aún incluso en toda España), donde la viticultura es el sustrato común de una identidad.

Curiosidades en el otro FENAVÍN

Sacacorchos DO Mancha - Vinos de La Mancha

Las curiosidades marcan el ritmo en FENAVÍN. Basta con algunas comparaciones. Por ejemplo:

  • Más de 18.500 profesionales acreditados: casi dos veces el número de atletas participantes en los últimos juegos olímpicos de Río (10.000)
  • 324.000 corchos en los tres días que dura FENAVÍN: lo que se traduce en 13.000 metros de altura en corchos, 40 veces la Torre Eiffel.
  • Han pasado por los servicios de lavavajillas, unas 40.000 copas al día, más que suficiente para que cada uno de los 35.000 corredores participantes en la maratón de Nueva York tenga su obsequio.
  • 4.000 compradores internacionales han pasado por la feria en 2017, provenientes de hasta 90 países distintos, es decir, casi el triple de las 32 selecciones que participaron en la última copa mundial de fútbol.
  • En las más de 1.400 referencias existentes en la Galería del vino de FENAVÍN, una botella de vino se agota cada 45 minutos, la primera parte de un partido fútbol
FENAVÍN 2017, los datos más curiosos por la Denominación de Origen La Mancha

Una edición que ha convertido a FENAVÍN en la gran fiesta del vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *