Fercam calienta motores

stand-de-los-vinos-do-la-mancha-en-fercam

La 57ª Edición de FERCAM abre sus puertas del 5 al 9 de julio en Manzanares

Un presupuesto de 240.000 euros, una asistencia de público  de 100.000 personas y la presencia asegurada de 185 expositores profesionales definen a FERCAM, la cita estival del sector primario por excelencia en Castilla La Mancha. Una feria profesional del campo cuyo poder de convocatoria le ha llevado a constituirse como la segunda más importante del ramo en toda España.

Según datos del propio Consistorio de Manzanares han confirmado también su asistencia cuatro expositores internacionales (Holanda, Brasil, Portugal y Francia) que sumarán su oferta a la amplia gama de productos y maquinaria con la más moderna tecnología.

Pero FERCAM pasa por ser algo más que una feria agrícola del campo. La presencia de asociaciones agrarias, diversos medios de comunicación y entidades financieras la convierten en una cita idónea para el termómetro económico de los nuevos retos y perspectivas del sector primario en la comunidad castellanomanchega.

 

Vídeo de la pasada edición de FERCAM en 2016

 

Catas, conferencias y concursos

Diferentes concursos celebrados la semana anterior en el Castillo de Pilas Bonas con productos como el queso, el vino o el aceite de oliva constituyen el otro incentivo para entender los nuevos parámetros de calidad que definen a la agricultura manchega en el siglo XXI. Así, el mismo día de la inauguración, conoceremos los ganadores del 47º  Concurso Regional de Calidad de Vinos, donde otros años han brillado algunas de las bodegas anfitrionas en FERCAM.

urado-de-cata-en-fercam

Precisamente, Bodegas Yuntero y Vinícola de Castilla estarán presentes con su stand permanente en FERCAM para dar la bienvenida al visitante en la degustación de sus vinos más representantivos acogidos a la Denominación de Origen La Mancha.

se-esperan-buenas-expectativas-para-los-vinos-do-la-mancha-en-fercam

El propio Consejo Regulador también tendrá su espacio en el pabellón de muestras cubierto con una exposición de los 68  vinos ganadores en el XXX Concurso a la calidad celebrado en marzo.

Ya el propio domingo, 9 de julio, prácticamente como cierre de FERCAM, la Denominación de Origen La Mancha buscará al ‘Maestro del vino’ en una divertida cata que convertirá al vino en una actividad lúdica y saludable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *