Fercam, a tiempo para brindar con un vino DO La Mancha

Entrada principal de Fercam

Fercam, es la feria referencia del sector, que cada año se convierte en una cita obligada para el Campo.

Fercam es sinónimo de calor y altas temperaturas en verano. Es lo habitual para el mes de julio en La Mancha, tierra de estaciones extremas y rigores severos cuando llega el estío.

Sin embargo, la vida social se despereza al caer la tarde y es entonces cuando apetece salir y charlar, en el ser social, que llevamos todos dentro. Si además, añadimos la oportunidad de visitar una feria que trae lo más relevante y moderno en tecnología del sector primario, la oferta se convierte en sumamente atractiva.

vinos DO La Mancha en Fercam

Bodegas anfitrionas, presentes en Fercam

Para combatir ese calor, y hacer la visita por Fercam mucho más llevadero el paseo, siempre se puede visitar alguna de las bodegas anfitrionas como Bodegas Yuntero o Vinícola de Castilla. Como alude el consejero delegado de ésta última, Alfonso Monsalve, “acudimos a Fercam, más por motivos emocionales que comerciales, ya que es una feria de maquinaria”, quien además, “no es partidario de aplacar el calor, solo con blancos. Un tinto también puede ser una buena opción, aunque la mejor, es sin duda, la que le gusta, a cada cual”, matiza.


Por su parte, Félix Cano, Presidente de Bodegas Yuntero, apuesta por sus marcas referencia como consejo para tomar un vino durante esta feria en Fercam. “Para los más entendidos, nuestra marca principal es Epílogo, aunque ahora hemos lanzado Poética, un vino fresco para nuevos paladares que se están iniciando, que seguro no va a decepcionar”.

La feria del sector más importante en Castilla La Mancha, es además una de las ferias más importantes de España, contando con 800 marcas profesionales del sector, unos 184 expositores con valor de 34 millones de euros en mercancía expuesta.

Este año cuenta con un presupuesto de 234.000 euros, y se esperan que pasen por Fercam, en Manzanares, 90.000 personas pasen del 6 al 10 de julio, cuando precisamente se entregarán los premios del 46 Concurso de vinos, en el acto de clausura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *