Feria de los Sabores en Alcázar, siete reclamos al paladar

Arranca la XII Feria de los Sabores con nuevas propuestas del sector agroalimentario del 26 al 29 de abril

Un año más, alcázar de San Juan se convierte en la capital de los sentidos y reclamo para el paladar desde la oferta ferial de los productos más representativos del sector agroalimentario en Castilla La Mancha.

La capacidad de convocatoria ha contagiado también a otras empresas de diferentes puntos de España que han decidido asistir a la cita en el corazón de la comarca manchega.

 

 

 

 

Con interés profesional, no cabe duda que la Feria de los Sabores posee un incentivo para el público final. Al menos siete sabores y motivos encontramos para acudir a Alcázar de San Juan:

  •  Queso

Es un reclamo seguro fijo en los aficionados a la gastronomía con deleite especial por los curados, semicurados elaborados con pura leche de oveja. También pueden encontrarse otras propuestas como los quesos de Mahón, elaborados en Menorca.

 

  • Aceite de oliva

El oro líquido de la Dieta Mediterránea es un invitado especial  que cobra protagonismo en las nuevas tendencias cocina actual. Sus propiedades son innumerables y su textura única en aquellas almazaras que acuden a presentar sus envases frente al consumidor.

 

  • Azafrán

Tan exótico como apreciado en los fogones, se trata de uno los saludables condimentos con mayor potencia aromática de la cocina mediterránea. El azafrán, como tantos otros productos, legado de influjo árabe en la península, condensa en pequeñas esencias una intensidad única para el paladar.

 

  • Miguelitos y otros dulces reclamos

Chocolates, hojaldres y dulces varios de la repostería manchega harán las delicias de los más golosos en la feria con parada obligatoria en los archiconocidos Miguelitos. Un dulce de La Roda cuya sabrosa fama traspasa fronteras.

 

  • Miel

Tan natural como expresiva, podría decirse que la miel es uno de los productos cuya tradición está más vinculada a tierras alcarreñas. La miel tiene múltiples beneficios como ancestral es su consumo.

 

  • Embutidos y conservas

Nada más apreciado en interior que una conserva, capaz de hacer llegar productos de lugares lejanos. Los visitantes de la Feria de los Sabores no podrán resistirse a las conocidas anchoas del cantábrico.

También los embutidos y productos cárnicos tienen una visita. Sabores tan exóticos como el jabalí, el ciervo y hasta el avestruz sorprenderán el gusto de más de uno.

Y por supuesto

 

  • Vino

Completa el número simbólico de la perfección “´septima”, el producto estrella por excelencia en la Feria de los Sabores. Numerosas bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha como Bodegas Naranjo, Bodegas Alcasor, Bodegas La Tercia, o Bodegas La Unión presentarán sus vinos al consumidor ávido  de nuevos sabores y sensaciones

 

 

 

Podríamos mencionar muchos otros más productos de alimentación entre los expositores (como el pistacho), por no hablar también de los talleres para niños y mayores,  degustaciones, artesanía y conciertos en directo.

 

 

Foto de familia Premios ''1000 No se equivocan' en 2018'

Foto de familia Premios ”1000 No se equivocan’ en 2018′

La jornada inaugural también contó con la entrega de los premios a los vinos ganadores del Concurso #1000NoSequivocan celebrado el pasado mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *