lamanchawines.com presenta la cata comentada del vino tinto:

FINCA CERRADA RESERVA 2006

El vino que hoy cato se trata de un coupage de Tempranillo y Cabernet Sauvignon, buen tandem para este vino tinto Reserva, estos vinos en la Denominación de Origen La Mancha son aquellos que han tenido una crianza en barrica de roble mínima de doce meses, y posterior en botella superior a 24 meses en botella antes de salir al mercado, llamados coloquialmente “Tercer año” son vinos maduros,m redondos, con el carácter frutal sazonado con los matices de una crianza larga en barrica y redondeo del vino en botella, estables y complejos agradecen la oxigenación.

Finca Cerrada Reserva 2006 está elaborado en Vinícola de Tomelloso, esta bodega se fundó en 1987 en la localidad Ciudadrealeña de Tomelloso, y cuenta con más de 60 socios que cultivan unas 2.500 hectáreas de viñedo Airén, Macabeo, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Verdejo, Cencibel (Tempranillo), Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Cabernet Franc y Petit Verdot. Con una producción media anual de 15.000.000 de kilos de uva un 40% es uva tinta. Vinícola de Tomelloso exporta sus vinos a diez países, cuatro fuera de la Unión Europea.

Fase Visual:

A la vista presenta un bonito color cereza picota de capa media alta y con el ribete levemente anaranjado, producto del envejecimiento mínimo de doce meses en barrica y posterior evolución en botella.

Fase olfativa:

Aromas de intensidad media alta con recuerdos frutales que corresponden a las variedades de uva con las que se elaboró, bajomonte, fruta madura, membrillo, arándanos y toques amaderados y tostados procedentes de la crianza en barrica de roble que le aporta esos recuerdos a café y cacao en polvo, vainilla y en global un ramillete de aromas complejos y muy agradables.

Fase gustativa:

Paso a boca sabroso, de una textura muy agradable, estructurado y con los principales matices muy bien ensamblados, acidez ,tanino y alcohol perfectamente conjuntados de manera y modo que resulta un vino aterciopelado de postgusto largo y carnoso.

Servicio recomendado:

Este estupendo vino estará perfectamente servido a una temperatura cercana a los quince grados centígrados en una copa tipo borgoña de cristal fino y observando poco a poco, sorbo a sorbo la buena evolución que tiene en copa, a medida que se oxigena y atempera este buen vino.

Maridaje:

Una gran armonía plato/vino sería por ejemplo quesos de media curación o pasta blanda, cocina tradicional como el arroz de caza o gachas manchegas, especialmente indicado para ser disfrutado junto a carnes rojas asadas.

Disfrútese en cualquier caso lo mejor servido posible, de buen humor y en buena compañía.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

finca cerrada reserva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí