flores manchegas

Una de las recetas dentro de la repostería manchega más tradicionales y de gran éxito son las Flores manchegas. En mi última visita a Toledo pude degustar nuevamente las de mi suegra ,la abuela Merce. Me da su receta y me informa de que se suelen preparar para Semana Santa, pero están exquisitas todo el año, de hecho en verano pleno agosto cuando el sol ya no agobia tanto y el calor aprieta pero no ahoga, una flor o un par de ellas con una copita de un refrescante Espumoso Brut DO La Mancha, de maravilla “refrescante cantarina” como dicen los asturianos con la sidra. La receta pues aquí la dejo para aquel/lla que quiera elaborarlas y probarlas allen de los mares.

FLORES MANCHEGAS

Ingredientes
180 gr. harina
1 vaso de leche
3 cucharaditas de aceite
2 huevos
una pizca sal
30 gr. azúcar
azúcar y canela (para rebozarlas)

(Un molde especial de flores manchegas para hacerlas) Preparación

1)Batir los huevos en un cuenco hasta que estén espumosos.
2)Incorporar la harina, el azúcar, la leche y la sal, mezclar bien hasta obtener una crema, dejar reposar en la nevera mínimo 1 hora.

3) Poner abundante aceite en una sartén al fuego e introducir el molde para hacer flores en él y mantener hasta que se caliente.

4)Introducir el molde en la masa y pasar inmediatamente a la sartén, dejar hasta que se desprenda sola, repetir la operación hasta acabar la masa.

Ir disponiéndolas sobre papel absorbente y rebozándolas en la mezcla de azúcar y canela.

Cuando se enfrían quedan crujientes. Un consejo el molde nunca introducirlo del todo sino a la mitad.

Salud y buenos vinos de la D.O. La Mancha!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here