No hace mucho me preguntaban en un programa radiofónico de actualidad y gastronomía por “La Nueva Mancha” y, claro está que me sorprendió, porque el termino no lo encuentro correcto.

La Mancha es una grandísima extensión de viñedo, capitaneada por la Denominación de Origen La Mancha, y como todo se trata de evolucionar con los tiempos, si hay sincronización no es nuevo, es lo mismo adaptado, pero lo mismo.

De acuerdo que esta década loca a transformado el mercado del vino y la demanda hace que los Bodegueros se reinventen, así como por ejemplo los cocineros, matizando pero lo bueno, la calidad se mantiene, por demanda del cliente por supuesto.

El Foie Gras es una delicia que se mantiene en el tiempo por siglos, su gusto necesita poca innovación

pero acepta bien toda la tecnología que facilite su degustación, o que la favorezca, aunque……  El vino es su mejor aliado, y entre ellos los vinos blancos dulce, fuera de snobismos y elitismos al alcance de pocos, suele ser que lo autoctono sabe mejor, y un Moscatel naturalmente dulce, joven y/o tradicional el para mí, el maridaje ideal, sin descartar espumosos brut de calidad.

 

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here