Food truck y vinos DO La Mancha

food truck y vinos DO La mancha

La revolución gastronómica sobre ruedas

Se ha convertido en el fenómeno “gastro” que ha roto esquemas en la innovación de la cocina urbana en la última decada. Chefs, blogueros, emprendedores, chóferes…se suman al carro (sobre cuatro ruedas) de la cocina móvil en las ciudades.

También conocida como ‘street food’ la nueva moda de los food truck (como gran parte de las tendencias sociales en ámbito urbano) tiene sus raíces en Estados Unidos. Diferentes marcas de helados, patatas y hasta los propios perritos calientes salían al paso (literalmente) del viandante que terminaba sucumbiendo a la tentación de un rápido bocado, en ocasiones para “matar” el hambre, en otras, para mitigar el estómago en las frenéticas jornadas laborales de las grandes ciudades.

 


La transformación radical que han sufrido estos “camiones de comida ambulante” está en la capacidad de sus cocineros/conductores para ofrecer un servicio ágil y cómodo a la par que ser capaces de innovar deleitando al comensal caminante que no tendrá el privilegio de sentarse a disfrutar de una buena comida y su posterior sobremesa.

 

Jon idirin con la hamburguesa food truck

Nuevo concepto de hamburguesa con vino DO La Mancha

Posiblemente, son las reinas de la comida rápida food truck junto a los perritos calientes, crepes y también la comida mexicana. La innovación ha estado en saber conjugar  su presentación sorprendiendo al comensal en su textura, con un respeto casi reverencial por la materia prima (en este caso, carne de vacuno).

El ejemplo, lo tuvimos en Jon Idirin, cocinero vasco apasionado por el mundo de las hamburguesas. Su vehículo,  ‘La vintage’ participó a finales de la primavera pasada en una concentración de food trucks (con diferentes propuestas gastronómicas) en Alcázar de San Juan. Su apuesta, una hamburguesa eusko label “que auna la calidad y la nobleza del producto en el bacon y la ternera”.

Su hamburguesa vintage ya entra por los ojos como el vehículo, de color rosa y muy llamativo.

 

Hamburguesa food truck

Ingredientes

Carne de vacuno 100%

Bacon urdetxe

Queso cheddar

Canónigos

Pan cristal

Salsa vintage (no desvelada)

 

 

Maridaje con tinto joven DO La Mancha

Jon, insiste, no es una hamburguesa más, sino una “chuleta metida en una pan”. Por eso cree que marida a la perfección con un tinto joven o quizás un crianza, o incluso reserva, por su estructura calórica.

Aunque, como siempre matizamos, sobre gustos…cada cual elige su propio vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *