gazpacho

Los entrantes frescos son una buena representación del potencial del cocinero al cargo de los fogones, este que hoy nos ocupa forma parte del menú gastronómico de El Bodegón y resulta un plato rico, intenso y junto a una copa de buen vino Denominación de Origen la Mancha, toda una obra de arte.

Gazpacho de arándanos y arenque marinado

El gazpacho de arándanos es ligeramente ácido, junto a unos costroncillos de pan tostado y gotas de aceite de oliva virgen extra sirve de base ideal al arenque marinado en salsa Mirim, aliño japonés salado basado en el destilado de sake, aporta al arenque un toque sabroso, que junto a las huevas de  arenque, saldas y yodadas piden a gritos la feliz compaña de un vino blanco joven, aromático y con personalidad a la altura de un platillo tan intenso, un varietal de Sauvignon Blanc.

La variedad de uva Sauvignon Blanc es originaria del Valle del Loira (Francia), y su nombre nace de la unión de sauvage (salvaje) y vignon (viña). Los racimos son cilíndricos de tamaño mediano, con uvas de color amarillo pajizo, su piel es suave y su zumo muy aromático. Variedad muy aromática y adaptada a los climas fríos, aunque también ofrece una aceptable adaptación a los climas secos. Sus vinos son secos, de elevada acidez, con aromas de hierba recién cortada. Utilizada para vinos de crianza y jóvenes. Su brotación es temprana y resistente a los fríos. Serviría este vino en una copa de tipo chianti de cristal fino, no muy amplia y el vino a unos seis grados centígrados, proponiendo al feliz consumidor que observe los agradables aromas primarios tan pronunciados de esta variedad de uva, y aconsejando que cada trago sea seguido de un sorbito de buen vino.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here