lamanchawines.com presenta la cata del vino:

GRAN FÚCARES CRIANZA 2009

El vino que hoy catamos se trata de un varietal de Cencibel de la Cooperativa Nuestra Señora de Las Nieves de Almagro. localidad de la provincia de Ciudad Real y en el marco de la Denominación de Origen La Mancha, vinos de color y sabor universal!

Los vinos elaborados con la variedad Cencibel son maduros, muy complejos, con una acidez muy agradable y reflejan como pocos el terruño donde se ha cultivado, la variedad Cencibel es conocida como Tempranillo, tinto fino, tinto del país y ojo de liebre según en qué parte del territorio Español se cultive, y sus vinos son muy propicios para ser criados en barrica de Roble, como es el caso con este Gran Fúcares.

Crianza es el término para denominar la estancia en medio oxidativo del vino. ya sea un recipiente de madera o cerámica, y en la Denominación de Origen La Mancha se denominan Crianza los vinos que han sido criados en barrica de roble un mínimo de seis meses, y en botella dos años antes de salir al mercado.

La Cooperativa del Campo Nuestra Señora de Las Nieves se fundó el año de 1949 en Almagro, localidad Ciudadrealeña en el marco de la D.O. La Mancha. La Cooperativa cuenta actualmente con más de cien socios que cultiva las cuatrocientas setenta hectáreas de viñedo, divididas entre las doscientas setenta de Airén y las doscientas de Cencibel.

Fase visual:
a la vista presenta un rojo picota de capa media, reflejos rubí y ribete algo anaranjado.

Fase olfativa:
Aromas de intensidad media que recuerdan a la fruta roja madura, cassis, mermelada de ciruela… sazonado con aromas  de la crianza en barrica que recuerdan a granos de café, vainilla, cacao, hoja de tabaco, bien ensamblados y agradables.

Fase gustativa:
Paso a boca sabroso, intenso, maduro y de postgusto largo.

Servicio recomendado:
Seguro que una copa tipo burdeos, de cristal fino y sirviendo el vino a catorce grados centígrados sea el mejor servicio y el que más favorezca a este vino.

Maridaje:
Desde un queso de pasta dura de media curación, por ejemplo un Manchego, un Murciano con corteza al vino o un Idiazabal, a la cocina tradicional Manchega, duelos y quebrantos, migas del pastor, gachas, su ideal será un asado de carne roja.

Bebe buen vino de La Mancha con moderación, bien servido y en grata compañía, sabe mucho mejor!

Gastronómicamente vuestro

salud y ¡mucha Mancha!

etiqueta gran fucares crianza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí