lamanchawines.com presenta la cata en videocata del vino tinto

GRAN ORISTAN AUREUM 2007

Hoy cato un vino Gran Reserva de la Denominación de Origen La Mancha, estos vinos son los que mayor crianza reciben antes de salir al mercado, un periodo mínimo de 24 meses en barrica de roble y posteriores 42 meses en botella como anteriormente cito, antes de salir de la bodega, esto los convierte en vinos muy especiales, maduros, nobles, redondos, donde suele predominar la armonía entre la fruta y los recuerdos del envejecimiento en barrica.

Aureum 2007 es un coupage de Tempranillo y Cabernet Sauvignon, este clásico “dream team” es muy apreciado entre los amantes de los vinos con larga crianza en barrica, se complementan con la frutalidad y carnosidad de la Cabernet y la estructura y grata acidez de la Tempranillo, todo esto con la maestría del bodeguero al escoger el roble y cuanto tostado sea pueden hacer de un vino una obra maestra.

Bodegas Juan Ramón Lozano se fundó en Villarrobledo el año de 1.920 y actualmente cuenta con más de quinientas hectáreas de viñedo repartidas al cincuenta por ciento entre variedades de uva blancas y tintas como, por  Airén, Macabeo, Sauvignon Blanc, Verdejo, Moscatel, Garnacha, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot. Cuenta con una producción media de cuarenta millones de kilos de uva con las que elabora sus vinos y productos a una veintena de países aproximadamente.

Fase visual:
A la vista presenta un rojo picota de capa media con el ribete algo anaranjado, propio de vinos con larga crianza en barrica, tiene reflejos rubí y está muy limpio, brillante y bonito.

Fase olfativa:
Aromas de intensidad media muy varietal y frutado, donde el clásico batiburrillo de frutas rojas maduras se conjuga con la madurez y complejidad de la Cabernet Sauvignon muy gratamente enriquecido con las notas del tostado de la barrica, así que cada minuto que el vino pasa en copa afloran matices frutales sazonados con recuerdos a cacao y café.

Fase gustativa:
Paso a boca aterciopelado, maduro y muy bien equilibrado, frescura, acidez, alcohol y tanino muy bien ensamblados que hacen de este un vino complejo y hecho, con un postgusto medio largo invita a otro trago.

Servicio recomendado:
Este vino estará estupendamente serfv ido en una copa tipo gran reserva, amplia, incluso una gran reserva, más amplia, de cristal fino y servido a una temperatura de dieciséis o dieciocho grados centígrados.

Maridaje:
Apuesto que estará muy bien acompañando a un queso Manchego curado, a platos tradicionales como las judías con perdiz y asado de cordero

Es imprescindible beber buen vino de La Mancha con moderación, bien servido y en buena compañía, sabe mejor.

Gastronómicamente vuestro
salud y ¡mucha Mancha!

Gran-Oristan-Gran-Reserva-2007

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here