Gran Selección de los mejores vinos de CLM

La calidad creciente demostró una buena participación de los vinos con DO La Mancha

El gobierno de Castilla La Mancha entrega los Premios ‘ Gran Selección ’ en reconocimiento e impulso de la calidad de los productos agroalimentarios de la región

Entregados el pasado 23 de junio en Talavera, los galardones suponen un acicate en la promoción de los productos que funcionan como cimientos de la economía castellanomanchega en sus diferentes categorías, como  queso, el aceite de oliva virgen extra, la miel, el azafrán, el jamón serrano, la berenjena de Almagro, el ajo morado, las carnes de caza y de cordero, el melón de La Mancha, el Pan de Cruz de Ciudad Real y por supuesto, vino. Precisamente, en este apartado destacó el papel de algunas bodegas manchegas cosechando importantes premios, principalmente entre los 5 premios Gran Selección, además de algunas otras en los 35 oros y otras 82 platas.

MEJOR BLANCO ORO GRAN SELECCIÓN: Caz Elite

Caz Elite, de Coop. La Unión de Alcázar de San Juan, vino premiado en categoría de blancos

Ha sido una de las gratas sorpresas en este sauvignon blanc, fresco y muy aromático, con un comportamiento “en nariz que se muestra tropical al inicio, pero rápidamente y con algo de aire, evoluciona hacia aromas más frescos, herbáceos. En boca predominan sabores frutales; los sabores herbáceos al igual que en nariz equilibran la fruta. Buena acidez y buen cuerpo. Envolvente.”, como lo definen en la propia cooperativa La Unión, de Alcázar de San Juan.

MEJOR ESPUMOSO ORO GRAN SELECCIÓN: Tomillar

Espumoso Tomillar, de Bodega Almazara Virgen de las Viñas, Oro en Gran Selección en su categoría

Este espumoso, elaborado por Bodega Almazara Virgen de las Viñas con sólo una añada de vida en los mercados, de variedad predominante airén, ha roto los esquemas causando más de una sorpresa por su frescura en boca y burbuja grácil. Su corona y persistencia conquistó el paladar del jurado alzándose con el Oro en su categoría.

Nada despreciable ha sido también el papel cosechado en el resto de metales para las bodegas manchegas.

Jurado del ultimo certamen Gran Selección para el vino

En Oro Gran selección el listado    y el listado de Plata Gran Selección de vinos premiados refleja un alto porcentaje de vinos acogidos a la DO La Mancha

Los Premios Gran Selección nacieron en 1990 con el objetivo de homenajear a los productos de calidad diferenciada de la región. Las empresas premiadas serán respaldadas en diferentes eventos promovidos por la Consejería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *