Un plato típico del Sureste Español  que la Cocinera Teresa Gutiérrez del Restaurante Azafrán sabe Hacer como pocos, y armonizar divinamente con un buen vino Denominación de Origen La Mancha, esos vinos de color y sabor universal!

Los gurullos son, grosso modo  una pasta elaborada a base de sémola de trigo, y en este caso está elaborado en un guiso muy sabroso junto a carne de caza menor, no en vano La Mancha es una de las grandes exztensiones más abundantes de menudeo que tanto disfrutan los cazadores y los buenos cocineros, como es el caso. Los gurullos hacen el guiso aún mas meloso, estos de  la fotografía llevan perdiz y calabaza, una sabia unión de sabores y texturas por parte de la Chef Teresa y que un seguro servidor invita degustar junto a un vino D.O. La Mancha, así que procedo con mi maridaje/armonía y su justificación:

Creo que una buena opción para acompañar a los gurullos del Restaurante Azafrán es un vino tinto Reserva de la D.O. La Mancha, y en concreto uno elaborado con la variedad de uva tinta Cencibel, que es la sinonimia Manchega de la Tempranillo, la reina roja del viñedo nacional esta variedad tiene muy buenos resultados en cuanto a vinos con crianza en barrica, y el caso de un Reserva D.O. La Mancha tiene como mínimo 12 meses de envejecimiento en barrica de roble y posteriores 24 de crianza en botella antes de salir al mercado, estos vinos son maduros y aterciopelados, recomiendo su servicio entorno los 14 grados centígrados en una copa amplia, donde el vino se atempere y oxigene poco a poco, volviéndose el vino mas sedoso y amable, con los aromas tan agradables de fruta roja bien madura sazonados con los recuerdos a vainillas y hoja de tabaco, especias y regaliz del paso por madera tostada.

Gorullos de sémola de trigo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí