Cierto es que el Mundo se ha ido globalizando a pasos agigantados y con ello los usos y sobre todo las costumbres, desgraciadamente se han ido perdiendo.

Con la llegada de los tsunamis de americanismos en gran parte favorecidos por la presencia constante en televisión y cine, estamos observando como lo que eran nueces y castañas (en mi tierra es la noche de los finaos), ahora es todo con calabazas talladas soportando alguna luz interior.

¿Truco o trato?….. prefiero “sin trampa ni cartón”, “que no te la den con queso”, “la cata a etiqueta descubierta” y lo mejor…. “el brindis mirando a los ojos”. Con total transparencia, limpidez y unos destellos de brillantez (que es síntoma de alegría,pasión y amor)

Hoy es noche de botella de vino de la DO La Mancha, con unas castañas asadas, unas nueces y unos dátiles que bien pueden regarse con un chupito de anis, todo ello acompañado de amigos y familiares.

Que no nos inunden con costumbres de allen de los mares, tengamos nuetras propias costumbres y mantengámoslas firmes, el vino de nuestra tierra para compartirlo con todo aquel que lo aprecie ya sea aquí o allí.

Nuestra entrada en América es diferente, con vinos queremos transmitir nuestra cultura y saber hacer, hecho importante son las cada vez más presentes ferias y jornadas que el Consejo Regulador lleva a cabo en el continente americano.

Recuerda….vino de la DO La Mancha y que no te den calabazas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here