Recientemente he descubierto un curioso libro, que lleva años editado, para aquellos pretenden iniciarse al vino: “Iniciarse al vino”.

Se trata de un libro que fue publicado en el año 2010 por el Consejo Regulador de vinos de la D.O. Navarra y que incorpora ilustraciones de la famosa marca navarra de dibujos “Kukuxumusu”, lo que convierte este libro en un divertido manual de iniciación a la cata de vinos, especialmente dirigido a los jóvenes. Sin lugar a dudas, una estupenda idea con el objetivo de fomentar el consumo de vino entre aquellos que “poco a poco” pueden llegar a ser unos aficionados a la cultura del vino.

Según la nota de prensa de la editorial cuando el libro fue presentado: “Los dibujos de Kukuxumusu completan, con su habitual humor e ironía, los textos que, con un lenguaje cotidiano y sencillo, exponen los principales temas vinculados al conocimiento y disfrute del vino: su origen y composición, la elaboración y crianza, la cata y su consumo.

Imagen 4

El libro incorpora textos con un lenguaje directo y sencillo, evitando los tecnicismos propios del lenguaje enológico con la finalidad de facilitar su comprensión al lector y potencial aficionado al vino. Y si además tenemos en cuenta las ilustraciones de Kukuxumusu que lo acompañan, el libro asegura su finalidad de ser un manual de iniciación.

@antonio_garrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here