El ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de su Concejalía de Turismo, apuesta nuevamente por la promoción de los vinos manchegos y de nuestro patrimonio enológico con la convocatoria de la cuarta edición del Concurso de vinos de la Tierra de Don Quijote, que como algunos recordarán, se trata de una cata en la que el Jurado está compuesto por un panel de 1000 catadores repartidos a partes iguales entre aficionados al vino y profesionales del sector (bodegueros, enólogos, viticultores, periodistas, etc).

Concurso regional vinos tierra del Quijote 2011
Durante la 2ª edición del concurso regional

No conocemos mucho de las novedades de ésta edición, salvo que se celebra el sábado 2 de marzo y que se dará especial interés a las redes sociales, para que sirvan de altavoz de lo que allí dentro acontezca a lo largo de las horas que dure la cata. Según los últimos datos de algunos estudios sobre el uso de internet y dispositivos móviles, dos tercios de los españoles disponen de un teléfono inteligente (Smartphone) que en la gran mayoría de los casos disponen de conexión de datos móviles, lo que supondrá que muchos de los que asistamos daremos difusión por medio de las diferentes redes sociales: Twitter, Facebook, Tuenti, Instagram, entre otras. Sería interesante disponer de conexión wifi para todos los asistentes, así como de un “Backchannel” para seguir lo que se diga, tanto dentro (proyección de la linea del tiempo de twitter, facebook, etc.) como fuera a través de alguna web para tal propósito.

Las inscripciones se pueden formalizar desde ayer martes 15 de enero ante la Oficina de Turismo de Alcázar de San Juan, a través de los siguientes medios:

  • Oficina de Turismo: Avda de Herencia.
  • Por teléfono: Oficina de Turismo (+926) 55 29 68 o al de la Concejalia (+926) 55 01 86
  • Por correo electrónico: turismo@aytoalcazar.es

@antonio_garrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here