Encuentro gastronómico

Tomelloso volverá a situarse como la capital gastronómica regional con la Cuarta edición del Encuentro gastronómico, titulada ‘Las locuras del Quijote’

Los próximos 9 y 10 de abril, el paraje de Pinilla volverá a convertirse en santuario de los mejores fogones de la cocina actual con el IV Encuentro Gastronómico, ‘Las locuras del Quijote’.

Al frente, volverá a estar Esteban Morales, regente de la marisquería Virgen de las Viñas desde donde se coordinará el evento, destinado “en un 90 % al público profesional de la restauración”.

No obstante, por 32 euros, las personas interesadas podrán adquirir su entrada al recinto, donde podrán degustar las diferentes propuestas culinarias, degustar al vino de la decena de bodegas asistentes (seis de las cuales, por cierto, acogidas a la Denominación de Origen La Mancha).

 

resentación del IV Encuentro gastronómico, Foto.
Presentación del IV Encuentro gastronómico.  Foto: http://www.tomelloso.es/prensa

 

Después de la experiencia de ediciones anteriores, el interés está, a juicio, de Esteban Morales, en “compartir ilusiones, nuevas ideas y aprender unos de otros. Para nosotros, es importante traer este evento a La Mancha. Desde el punto de vista del consumidor, encontramos, al menos, cinco motivos por los que vale la pena acercarse a Tomellloso:

 

 

Encuentro gastronómico Las locuras del quijote

 

  1. Innovación y diversidad en la cocina

Acudirán importantes chef de cocina de diferentes puntos de la geografía nacional como Ciudad Real, Madrid, Toledo, Mallorca o Cantabria. Incluso, con la presencia invitada de algún cocinero de Rumanía o Costa Rica.

 

  1. Un reclamo para los amantes del jamón

Lo fans de este manjar ibérico tiene cita obligada con la asistencia de Florencio Sanchidrián. Este abulense, que considera el arte de cortar jamón todo una pasión y oficio, ha sido designado Embajador Mundial del jamón ibérico por la Academia Internacional de Gastronomía, siendo además “el más prestigioso cortador de jamón del mundo”.

 

  1. Creatividad entre fogones

Los asistentes, además de poder degustar las diferentes propuestas culinarias, también conocerán las nuevas tendencias gastronómicas con diferentes show cooking en directo que acercará el mundo de la cocina al paladar y las sensaciones.

 

  1. Oportunidad para catar diferentes vinos

Han confirmado su presencia un ramillete de bodegas con vinos de gran calidad, entre las que destacan especialmente aquellas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha. Bodegas SaT San José, Vinícola de Tomelloso, Bodega-Almazara Virgen de las Viñas, Bodegas Verum, Hacienda Albae y Bodegas Alort.

 

  1. Un Encuentro con fines solidarios

Desde la organización siempre han matizado que el IV Encuentro gastronómico no tiene ánimo de lucro, pero además parte de los fondos irán destinados a la Asociación benéfica “Nadie es tan feliz”.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here