Fiesta_del_Pistacho_2013El próximo domingo 22 de septiembre en la localidad manchega de Alcázar de San Juan se celebra la cuarta edición de la “Fiesta del Pistacho ecológico de La Mancha”.

El presente evento es organizado por la S.A.T. Ecopistacho que desde el año 2010 agrupa a los diferentes agricultores que cultivan las 90 hectáreas de pistachos ecológicos en nuestra comarca con la finalidad de llevar a cabo todas operaciones necesarias hasta hacer llegar el pistacho hasta el consumidor final. También colaboran para llevar a cabo la Fiesta el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ASECEM (Asociación de Empresarios Centro Mancha) y la empresa Ecovalia.

Sin lugar a dudas, se está demostrando que el Pistacho es una alternativa rentable en nuestra comarca manchega y que puede llegar a incorporarse al amplio catálogo de productos selectos de la gastronomía manchega donde nuestro apreciado vino manchego es el principal exponente.

2013-09-10 17.55.09

La presente edición se celebrará en la Plaza de España en horario de 10:30 a 14:00 horas, en la cual se podrá disfrutar de diversas actividades programadas:

  • Exhibición y explicación de platos elaborados con pistachos, por profesionales de los principales restaurantes de la ciudad, y posterior degustación de los mismos por el público asistente.
  • IV Concurso de platos elaborados que contengan pistachos, en algunos de sus ingredientes.
  • Habrá un primer premio para los platos elaborados por personas no profesionales de la hostelería.
  • Degustación de los platos presentados al concurso y obsequios para los participantes.
  • Degustación de pistachos frescos, deshidratados y tostados.
  • Habrá disponible una tienda ecológica con productos elaborados con pistachos.

Y la mejor forma de disfrutar de la degustación de los pistachos de La Mancha es acompañarlos de un buen vino de nuestra D.O. La Mancha.

@antonio_garrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here