Ayer fue presentada la cuarta edición del evento “Semana de la tapa” de Alcázar de San Juan, en la Casa-Museo del Hidalgo de la mencionada localidad manchega. Esta cuarta edición está organizada por la Asociación de Hosteleros de Alcázar de San Juan en colaboración con la Asociación Empresarial Centro Mancha (ASECEM) y el ayuntamiento de la localidad.

Con los años, este evento se consolida y crece: para este año serán 28 establecimientos hosteleros de la localidad los que participarán en este evento gastronómico, que se desarrollará entre los días 14 y 24 de junio, en el cual, cada uno de los establecimientos ofrecerá una tapa diferente al precio de 1,8 €. Sin lugar a dudas, se nos ofrece una excelente ocasión para disfrutar de nuestros vinos manchegos acompañados de suculentas, muchas de ellas basadas en nuestra rica gastronomía manchega.

Foto de www.elsemanaldelamancha.com
Foto de www.elsemanaldelamancha.com

Todos aquellos que participen en este evento mediante la degustación de tapas en diferentes locales, optarán a premios de hasta 600 € para realizar compras en los establecimientos comerciales de Alcázar de San Juan. Además, serán los usuarios los que decidan los premios a los hosteleros participantes: tapa que más gusta, la mejor presentada y el establecimiento que ofrece la mejor atención.

Desde la Concejalía de Turismo, se pretende extender el evento a turistas provenientes de Madrid, pues está previsto la llegada a la estación de ferrocarriles del “Tren del Hidalgo” que ya vino a esta localidad para el Concurso-Cata de vinos de la Tierra de Don Quijote. La llegada del tren pretende promocionar la fiestas de “Moros y Cristianos” que en esos días tendrán lugar ya en su 25 edición.

Más información:

 

tapas

@antonio_garrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here