Bautismo Qervantino, azulejos de la Fonda de la Estación. Imagen cedida por ADIF

Catas, visitas teatralizadas, pasacalles y diferentes espectáculos rendirán tributo en vino a Cervantes en el fin de semana dedicado al enoturismo

Un año más, el pistoletazo de salida al bautismo Qervantino estará en MasterVid, un juego educativo destinado a los escolares de 14 a 18 años, como introducción a la viticultura junto a la visita al Centro de Interpretación del vino del Consejo Regulador D.O. La Mancha.

Taller de MasterVid para escolares en el bautismo Qervantino
Taller de MasterVid para escolares en el bautismo Qervantino

Ya desde este miércoles, exposiciones, conciertos de temática cervantina y visitas teatralizadas a la Casa del Hidalgo sumergirán al visitante en el mundo del Siglo de Oro.

La jornada del viernes un mercado cervantino en la Plaza de España de Alcázar de San Juan hará las delicias de los más aficionados a las recreaciones históricas con Mercaderías, artesanías, talleres, animaciones y espectáculos de danza oriental. La guinda la pondrá el taller de Maestro del vino en la propia sede del Consejo Regulador.

Vino, cultura y tradición cervantina

 El Museo Municipal acogerá el III Encuentro Cervantino con la puesta en común de las últimas investigaciones sobre la inmortal novela en la jornada matinal del sábado. Una profundización histórica en la figura de Cervantes que tendrá su complemento con los vinos de La Mancha, cuya sede del Consejo Regulador abrirá sus puertas a mediodía con una Galería del Vino (degustación de unos 50 vinos DO La Mancha en cata libre. Más información en la Oficina de Turismo alcazareña).

Ya por la tarde, el Museo Formma acogerá: HABLEMOS DE VINO… y CATÉMOSLO!!!. Dirigido a los amantes y aficionados del vino, organizado por el Colegio Oficial de Enología de Castilla La Mancha.

Vino y gastronomía cervantina

El punto y final al bautismo Qervantino estará el domingo con las rutas guiadas al cerro de los molinos de viento donde se realizará diferentes moliendas y jornadas gastronómicas inspiradas en los duelos y quebrantos del Quijote así como las jornadas gastronómicas de ”La caza en la mesa del hidalgo” Gremio de hostelería de ASECEM.

 

Consulta el programa completo de las Jornadas del Vino y Bautismo Qervantino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here