Este fin de semana en la localidad manchega de Alcázar de San Juan, su Ayuntamiento a través del Patronato Municipal de Cultura se celebran las primeras jornadas sobre el bautismo del Miguel de Cervantes.

Desde años, varias son las localidades españolas que luchan por conseguir ser la villa donde Cervantes naciera. Cada uno de ellas intenta demostrar el hecho con diferentes pruebas y estudios. Una de ellas es Alcázar de San Juan, que con este motivo ha organizado unas jornadas sobre el bautismo de esta figura de la literatura universal, que tanto a dado y dará a nuestra comarca de La Mancha.

544540_1997096583407_1723276422_954165_1649538072_nLa figura del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, es para los vinos de nuestra tierra un excelente embajador en el mundo entero, pues no hay que olvidar que su obra es el libro más leído en nuestro planeta tierra, solo superado por la Biblia. De ahí, que muchos de los vinos embotellados en nuestra región, lleven en su cápsula el anagrama de “Vinos de la España de Don Quijote”, algo de lo que ya os hablé en una entrada anterior.

BAUTISMOCervantesPonencias, estudios, teatro, mercado Cervantino, Premios literarios y jornada gastronómica son las diferentes actividades programadas para estas jornadas que se celebrarán del 7 al 9 de noviembre, incluyendo la visita de la ciudad Mejinaca de Guanajuato, declarada por la UNESCO, Capital Cervantina de América, y con la cual existe un hermanamiento con Alcázar de San Juan. Sin duda, una excelente oportunidad para enamorar a estos visitantes con los vinos de La Mancha, que son parte del patrimonio de la novela de Miguel de Cervantes.

Os recomiendo este fin de semana que visitéis Alcázar de San Juan y participéis en algunas de las actividades propuestas. Quien no estaría dispuesto a participar en unas jornadas gastronómicas denominadas “El festín de sancho Panza” en las que el vino de La Mancha tendrá un peso importante.

Y por último, no os quiero dejar de recomendar una actuación teatral que tendrá lugar el viernes a las 20:30 horas en el teatro auditorio municipal. Se trata de una adaptación de un entremés de Miguel de Cervantes, que será puesto en escena por una joven compañía teatral de esta localidad, en la cual participo.

Podéis informaros de todas las actividades en el siguiente enlace: Folleto Jornadas Bautismo Miguel Cervantes

@antonio_garrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here