Judías-con-Perdiz-Taberna-Gastronómica-Las-Rejas-700

En pleno diciembre, con un frío que pela, qué apetece más que un plato de cuchara? Estas judías con perdiz son parte del recetario tradicional Manchego, además de estar cocinadas por un grande de la cocina como es Manuel de la Osa en su Taberna Gastronómica Las Rejas, a la vista está la piparra en vinagre que marcará la diferencia en cuanto maridaje, recomendaré un tinto de la Denominación de Origen La Mancha.

Tiernas, bien estofadas, la perdiz en su punto, el caldo delicioso y nada pesado, refrescado todo con una piparra en vinagre, esta es la dificultad del maridaje, el vinagre y el vino no suelen llevarse bien, pero en este caso la fruta sazonada de un vino tinto crianza D.O. La Mancha servido dignamente estará con mucho a la altura de tan rico manjar.

Los crianza de la Denominación de Origen La Mancha, estos vinos permanecen un periodo mínimo de crianza en barrica de seis meses y posteriores mínimos 18 meses en botella antes de salir al mercado, son llamados coloquialmente “segundo año” y son vino con carga frutal pero con un toque de los matices del roble tostado, vinos sabrosos y con muy buena relación calidad precio.

Idealmente serviría el vino tinto crianza en una copa tipo burdeos, esas con forma de tulipán, amplia y de cristal fino, el vino a unos doce grados centígrados y sirviendo de poco en poco, facilitando remover la copa oxigenando el crianza y así oxigenando, pudiendo observar la grata evolución en la copa cada minuto que pasa, sorbo a sorbo, bocado a bocado.

Bebe buen vino Denominación de Origen La Mancha bien servido y en grata compañía, sabe aún mejor!

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí