Dentro del programa turístico “12 vientos, 12 aventuras” de la localidad manchega de Campo de Criptana, que cada mes prepara una aventura, el próximo fin de semana (31 de enero y 1 de febrero) podremos disfrutar en la Sierra de los molinos de la “Aventura de la matanza tradicional”.

www.tierradegigantes.esEl domingo 1 de febrero se escenificará en los 3 molinos que se conservan originales del siglo XVI (Burleta, Infanto y Sardinero) una molienda tradicional y se podrá degustar productos de matanza allí mismo, en la Sierra de los Molinos. A lo largo de la mañana, la Asociación Hidalgos Amigos de los Molinos hará representaciones teatrales.

El sábado 31 de enero y el domingo 1 de febrero se podrá degustar de un Menú de Matanza algunos restaurantes de la localidad, a base de lomo de orza, pimiento verde relleno de morcilla y chorizo, y jamón asado en su jugo, para terminar con un postre de arroz con leche. Y lo más importante, será acompañado por alguno de los excelentes vinos manchegos que se elaboran en las bodegas de Campo de Criptana. Además en otros establecimientos hosteleros de Campo de Criptana, se podrá degustar una Cazuelilla de Matanza.

@antonio_garrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here