La tarde del próximo día 15 de diciembre tendrá lugar una nueva edición de los tradicionales que entorno al Vino y la Cultura organiza el Consejo Regulador La Mancha en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, destacando las Exposiciones “Vinos de La Mancha” de Pintura y Fotografía, y el certamen de Hostelería, Restauración y Tiendas Especializadas.

A partir de las 5 de la tarde se procederá a la inauguración de las exposiciones mencionadas en la sede del Museo Municipal de Alcázar de San Juan, en las que se agrupan 31 cuadros y 22 fotografías de distintos autores, que han sido seleccionados entre más de 60 obras pictóricas y 82 fotografías presentadas al certamen.

El acto de entrega de premios de las obras mejor valoradas por los distintos jurados de expertos de ambos concursos tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en la propia sede del Consejo Regulador y a ella se prevé la asistencia de diversas personalidades de nuestra región, entre las que se encuentran el director general de Cultura, Francisco Javier Morales Hervás; el director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural, Miguel Cervantes Villanuelas; el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, José Fernando Sánchez Bódalo; el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, y el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega Abengózar. También se ha invitado a bodegueros inscritos y medios de comunicación.

En lo referente al XV Concurso “Vinos de La Mancha” para Hostelería, Restauración y Superficies Comerciales, mencionar que se ha establecido un único premio de 3.000 euros, destinado a un establecimiento de Madrid que haya puesto en marcha una campaña de promoción específica de los vinos manchegos entre los meses de octubre y diciembre.

En cuanto a la XII Exposición Nacional de Pintura “Vinos de La Mancha”, hay que señalar que se trata de un concurso-adquisición, cuya participación estaba abierta a obras realizadas en óleo, con unas dimensiones mayores de 50 cm. en su lado menor, refiriéndose la temática al entorno vitivinícola manchego.

Básicamente los mismos requisitos de entrega y temática han tenido que cumplir las obras que se han presentado a la XIII Exposición de Fotografía “Vinos de La Mancha”, si bien el tamaño de imagen se fijó en 30 x 40 cm.

El presupuesto que el Consejo Regulador ha establecido para la compra de obras es de 6.500 euros en el caso de las pinturas ganadoras y de 2.500 en el de las fotografías. Además, señalar que las exposiciones permanecerán abiertas hasta el 20 de enero de 2012, pudiendo los visitantes adquirir las obras que deseen, excepto las que hayan sido premiadas por el Consejo Regulador.

Finalmente, también es oportuno recordar que ya han transcurrido más de 16 años desde que el Pleno del Consejo Regulador “LA MANCHA” decidió potenciar el acercamiento entre los vinos de calidad manchegos y la Cultura, organizando para ello diferentes actividades, como los mencionados concursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here