El Centro Comercial Moda Shopping de Madrid ha sido un año más el escenario de la entrega de los Premios “Jóvenes 2010” D.O La Mancha, que se entregan durante la celebración de sus Jornadas de presentación de los vinos jóvenes 2011.

Los rostros más conocidos de la noche Adrián López, Inma Cuesta, Alejandro de Miguel y Miguel Barberá donaron la dotación económica de su premio, 3000 €, a organizaciones benéficas de todo tipo.

Autoridades públicas de la política nacional y autonómica acudieron a la ceremonia para apoyar el buen hacer de estos jóvenes premiados y participar en esta presentación de los vinos 2011 D.O La Mancha.

La D.O La Mancha celebra su buen momento con galardones a promesas del sector de la Hostelería y la Restauración premiando a 3 jóvenes comprometidos en el buen hacer de este sector. Coral Bastarreche, maitre; Francisco Javier Pozo Caballero, sumiller y Álvaro Fraile, en la categoría de director de han sido los que se han llevado el reconocimiento a su trayectoria profesional en esta edición 2011.El Centro Comercial Moda Shopping de Madrid ha sido un año más el escenario de la entrega de los Premios “Jóvenes 2010” D.O La Mancha, que entregan en el marco de sus Jornadas Vitivinícolas, abiertas al público para presentar 20 de las bodegas que incluye esta Denominación de Origen.

Su consejo regulador ha premiado el gran trabajo realizado por jóvenes talentos que han destacado durante el 2011 en su área profesional. La dotación económica de 3.000 por premio ha sido destinada a diferentes instituciones y organizaciones benéficas elegidas por los premiados.

Entre los galardonados de este año, el futbolista del Atlético de Madrid, Adrián López fue uno de los más esperados por los medios que se citaron en el Centro de Convenciones MAPFRE, anexo al centro comercial. El delantero ha sido en 2011 “bota de oro”, “mejor jugador” y campeón de la Eurocopa Sub-21 entregó su premio a UNICEF.

En el ámbito de las Artes Escénica y Televisión, recibió su premio la actriz Inma Cuesta, cuya trayectoria profesional se ha consolidado en 2011, además de por los reconocimientos cosechados en la serie “Águila Roja“, por su excelente trabajo en “La Voz Dormida” de Benito Zambrano, recientemente estrenada y preseleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas para representar al cine español en los Oscars. La joven lo destinó a la ONG Desarrollo 2000 Africa.

El diseñador de moda Alejandro De Miguel, recibió el reconocimiento en la categoría de “Diseño e iniciativa empresarial”. El modisto y empresario manchego acudió acompañado de la presentadora Irma Soriano, convertida en su musa, con quien compartió las felicitaciones tras haberse convertido en poco tiempo en un referente del mundo de la Alta Costura, vistiendo a importantes personalidades del mundo de la Cultura y la Sociedad españolas, comenzando por S.M. la Reina Doña Sofía .

Por primera vez se ha Este año también se ha decidido premiar a una serie de televisión que aún no ha sido estrenada: “Toledo”. Se ha querido destacar como “Iniciativa cultural” la historia de ficción, firmada por Ida y Vuelta Producciones, ambientada en la ciudad castellano manchega y de corte histórico. Mostrará la vida en la Corte de Alfonso X el Sabio, donde Miguel Barberá da vida al infante Don Sancho, el hijo de Alfonso X. El actor recogió el premio ante su gran estreno en la pequeña pantalla a nivel nacional y lo entregó a Make a wish – Ilusiones Spain.

Estos premios son ya un referente dentro del mundo de la Hostelería y la Restauración ya que también quieren destacar el trabajo de jóvenes punteros en sectores ligados a la Restauración: un “Joven Director de Hotel”, “Joven Maître” y “Joven Sumiller”, teniendo en cuenta para ello diversos factores, como la presencia de vinos con D.O. LA MANCHA en los establecimientos en los que desarrollan sus funciones.

En 2011 han recibido el premio a los ganadores han sido Coral Bastarreche, maitre del restaurante Corral de la Morería; Francisco Javier Pozo Caballero, sumiller que actualmente está trabajando en Londres y que desarrolla actividades de formación para la empresa Rojegar de Ciudad Real; y Álvaro Fraile, director regional de operaciones de AC Hoteles.

Otra prueba del buen momento que vive esta Denominación de Origen fue el respaldo por parte de las autoridades públicas a nivel nacional y autonómico. Antes de la entrega de premios en el escenario, tanto premiados y representantes de las bodegas de la DO La Mancha recibieron los halagos de D. Vicente Tirado Ochoa, Presidente de las Cortes de Castilla La Mancha; Dña. María Luisa Soriano, Consejera de Agricultura de Castilla La Mancha; D. José Fernando Sanchez Bódalo, Vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, a quienes acompañó D. Gregorio Martín Zarco, Presidente de la D.O La Mancha.

Anteriormente recorrieron una por una las 20 bodegas (2 más que en la anterior edición) y empresas alimenticias ubicadas en la zona de dicha Denominación, que ofrecen cata de vinos y productos en estas Jornadas Vitivinícolas abiertas a todo el público hasta el martes 29 de noviembre a las 21hrs.

Un año más la periodista de TVE Pilar García Muñiz fue la maestra de ceremonias. Afirmó que es un placer presentar un acto así, que contó con la presencia de otro rostro televisivo, Bertín Osborne, en representación de la Fundación que lleva su nombre, y a quien el modisto Alejando de Miguel cedió su premio.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here