Al igual que ocurrió en las cinco ediciones anteriores, la Interprofesión del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “LA MANCHA” tendrá una destacada presencia en la sexta edición de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), que se celebrará en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo próximos en el Recinto Ferial de Ciudad Real.

El Consejo Regulador contará con un stand situado en el Pabellón Central, conocido como Virgilio, que tendrá unas dimensiones de próximas a los 100 m2, y se caracteriza, sobre todo, por ser muy moderno y funcional, disponiendo de un espacio para atender adecuadamente a los importadores y distribuidores que se acerquen, así como a otros profesionales del vino interesados por conocer la situación actual de los vinos de calidad manchegos.

En el stand del Consejo se agruparán unas 10 bodegas, que contarán con un espacio propio de exposición para atender al público de forma individualizada, el cual estará atendido por los directores comerciales de cada una de las empresas. Además, otras muchas bodegas de la Denominación de Origen (alrededor de 100), estarán presentes en la Feria con stand propio o agrupadas en otros expositores colectivos, por lo que no cabe duda de que la Denominación de Origen “LA MANCHA” será la que cuente con una mayor presencia en esta Feria Nacional del Vino, pese a que desde la misma se ha apostado enormemente por la diversificación y ampliación territorial, lo que sin duda enriquece la muestra.

    No está demás recordar también que la organización de la Feria Nacional del Vino fue ambicioso proyecto impulsado por la Diputación de Ciudad Real, que siempre contó con el apoyo de la D.O. La Mancha, que consideró importante que la región vitivinícola más extensa de Europa tuviese una feria de relevancia internacional, al igual que sucede con zonas tan prestigiosas como Burdeos.

Además, las expectativas son muy positivas, ya que las previsiones para este 2011 indican que acudirán unos 6.900 compradores de 54 países distintos,  motivo por el que la Feria se considera un complemento idóneo para la Campaña de Marketing Internacional que desde hace algún tiempo está siendo el eje de la actividad promocional del Consejo Regulador.

De hecho, para la Diputación de Ciudad Real también es muy importante saber que facilita el impulso comercial de las bodegas manchegas, motivo por el que la organización de FENAVIN acudió el pasado día 23 de marzo a la sede del Consejo Regulador a explicar a las bodegas acogidas cómo aprovechar los instrumentos de negocio de la Feria, cuáles son las herramientas que pone a su disposición ésta pone a su disposición y de qué modo pueden sacar el máximo provecho a su trabajo de tres días en ella.

1.    Bodegas Isla – Villarta de San Juan (Ciudad Real)
2.    Coop. La Candelaria – Casas de los Pinos (Cuenca)
3.    Bodegas Entremontes – Quintanar de la Orden (Toledo)
4.    Bodega Campos de Dulcinea – El Toboso (Toledo)
5.    Bodegas La Remediadora – La Roda (Albacete)
6.    Amadís de Yébenes – Miguel Esteban (Toledo)
7.    Bodegas Casa Antonete – Tarazona de La Mancha (Albacete)
8.    Bodegas Taray – Las Mesas (Cuenca)
9.    Bodegas Altovela – Corral de Almaguer (Toledo)
10.    Bodegas Gardel – Las Mesas (Cuenca)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here