La DO La Mancha abre sus puertas en la Noche del Patrimonio

Visita guiada a la sede del Consejo Regulador de la DO La Mancha

Un año más (y ya van nueve), la ciudad de Alcázar de San Juan celebra la Noche del Patrimonio. Evento con el que se pretende dar visibilidad a la riqueza patrimonial de la localidad mediante visitas guiadas a distintos lugares emblemáticos. Además, este año 2017 se conmemora un dato histórico: hace 140 años Alfonso XII decidió que Alcázar de San Juan pasara a denominarse ciudad, tras su anterior estatus de villa.

Un tour pour las instalaciones de la DO La Mancha entre las 15 visitas guiadas por el patrimonio alcazareño

En total serán 15 las visitas guiadas y, como no podía ser de otra forma, una de ellas consistirá en un tour por las instalaciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, donde se encuentran el Centro de interpretación del vino y el museo de botellas.

Cuatro pases para visitar nuestra sede en la Noche del Patrimonio 2017

Nuestra sede de la DO La Mancha está situada en la Avenida de Criptana y los pases del tour de la Noche del Patrimonio serán a las 21.00, 22.00, 23.00 y 24.00 horas.

Pero ojo, si quieres conocer mejor nuestro trabajo y descubrir los entresijos de los vinos de nuestra tierra, debes inscribirte previamente en la Oficina de Turismo de Alcázar, ya sea de forma presencial o telefónica. El plazo finaliza el 4 de agosto a las 14.00 horas y las plazas están limitadas a 30 personas por pase. No obstante, en caso de quedar plazas libres, se habilitarán inscripciones para las visitas guiadas en el punto de información que se encontrará en la Plaza de España desde las 20.00 horas del día 5 de agosto.

Cartel de la Noche del Patrimonio 2017

 

Este mismo día también se celebrará por sexta vez la yincana de los Cuatro Quijotes, que combinará deporte y cervantismo durante toda la noche. Puedes apuntarte a esta actividad con tus amigos en la Oficina de Turismo, ya que las inscripciones se cierran al completar el cupo de 20 equipos. La DO La Mancha colabora con esta actividad y entre los premios hay un lote de vinos de la Denominación de Origen La Mancha y otros productos relacionados con el vino manchego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *