En la Feria decana de Albacete

El templete, corazón emblemático del recinto ferial de Albacete donde se impartió la última cata

Probablemente, no hay evento más esperado entre los habitantes de Albacete y su comarca, que aguardan cada mes de septiembre, concretamente a la tarde noche del 7 para la cabalgata de carrozas, manchegas y por supuesto la apertura de la conocida Puerta de Hierros (este año, a cargo del Primer Edil de la ciudad, Javier Cuenca).

artel de Feria de Albacete, 2016

Por delante, casi dos semanas (hasta el domingo 18 de septiembre) de fiesta, entretenimiento, diversión y hospitalaria bienvenida a los visitantes.

 

Por algo, la Feria de Albacete es centenaria (desde el siglo XVIII, aunque hay quien hunde sus raíces en 1375), y por algo, es, de Interés Turístico Internacional, referencia de primer calado en toda España. Más de 2 millones de visitantes pasarán por el recinto ferial, más conocido como la ‘sartén’ donde el albaceteño se pierde deambulando entre los numerosos puestos de artesanía, tomando un vino en alguno de los estands de las bodegas de la provincia y, cómo no, endulzando la sobremesa de café con los archiconocidos miguelitos de La Roda.

Imagen del stand en la Feria de la tapa de Albacete

Los vinos DO La Mancha, presentes

 Las bodegas manchegas repetirán protagonismo, un año más, en la Feria decana de Castilla La Mancha. Lo harán presentes en la Feria de la Tapa, donde acude un ramillete de ocho bodegas. El espacio estará coordinado desde el propio Consejo Regulador y se cederá para promoción de las propias bodegas en un día determinado. Aquellos otros, la Denominación de Origen asistirá con la organización de juegos y dinámicas de aprendizajes para la cata de un vino como ‘Maestro del vino’.

 

BODEGAS DO La Mancha, presentes en LA FERIA DE ALBACETE

 

SANTA CATALINA                                                DÍA 8

BODEGAS NARANJO                                         DÍA 10

BODEGAS PEDROHERAS                                  DÍA 16

BODEGAS CANFORRALES                                DÍA  9

CRISTO DE LA VEGA                                         DÍA 17

VIRGEN DE LAS VIÑAS                                     DÍA 15

VINÍCOLA DE TOMELLOSO                             DÍA 13

CASA ANTONETE                                       DÍA 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *