La Mancha brinda por el Movimiento vino DO

El Consejo Regulador,  una de las 28 sedes para la II edición del Día Movimiento vino DO celebrado en toda España

Sin distinción de edades (mayores de edad), con un blanco airén o un tinto tempranillo (variedades más representativas en la Denominación de Origen La Mancha),  centenares de personas alzaron su copa para brindar, este pasado 12 de mayo, en el #DíaMovimientovinoDO en una iniciativa promovida desde la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV).

La jornada transcurrió en un ambiente festivo y participativo en un brindis en tiempo real coordinado en toda España con la participación de 28 Denominaciones de Origen y 13 Comunidades Autónomas (13,30 horas).

 

 

En el caso de los vinos con Denominación de Origen La Mancha, la propia sede del Consejo Regulador sirvió como escenario en su patio interior para que todos los aficionados al vino “brindaran” su apoyo a sus vinos y su expresión más cultural, en sintonía con Cervantes y La Mancha.

Desde el  mediodía, las puertas del Consejo Regulador se abrieron para que los asistentes no solo pudieran conocer de cerca el Museo de Interpretación del vino sino que también pudieran degustar la amplia gama de vinos existentes en La Mancha, con una galería de medio centenar de muestras a su disposición.

 

Blanco airén y tinto tempranillo en el día Movimiento vino DO para el brindis #DiaMovimientovinoDO

 

Como ha remarcado Carlos David Bonilla, Presidente del Consejo Regulador, “en el Día Movimiento vino DO se crea para abrir las puertas a nuestros públicos y para que la gente se familiarice más con nuestro producto aquí en La Mancha, que es el vino. La idea es llegar al consumidor final pero sobre todo al público joven, que es el que se está iniciando y al que hay que enseñar más lo que significa la cultura del vino”.

 

La alcaldesa, Rosa Melchor en el brindis junto al Pte DO La Mancha

 

En palabras de la propia alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, “este tipo de convocartorias sirven para demostrar la importancia del significado del vino, no solo como producto cultural y alimenticio sino también como desarrollo económico”, ha matizado la también Presidenta de Acevin.

 

 

El evento Movimiento Vino DO ha trasladado, en definitiva la imagen de un producto como es el vino con denominación de origen, cuño y seña de identidad de una tierra y una zona, con sus propios valores inherentes, ligados al mismo: la autenticidad, la importancia y el cuidado del origen, la seguridad alimentaria, el arraigo cultural, la diversidad, la protección del medio ambiente y un estilo de vida saludable, asociado también a la propia Dieta Mediterránea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *