salon de gourmets

Durante estos días  (del 11 al 14 de abril) se celebra en el recinto ferial de IFEMA la vigesimoquinta edición del Salón de Gourmets,  una de las citas más esperadas por todos los amantes del buen beber y el buen yantar.

Como no podía ser de otra forma, Castilla-La Mancha está representada en estas bodas de plata del prestigioso Salón por un nutrido elenco de empresas que han querido traer hasta Madrid sus mejores productos.

Productos tan típicos de La Mancha como la exquisita Miel de la Alcarria, protegida por su Denominación de Origen desde 1992, el Ajo Morado de las Pedroñeras, con su distintivo de Identidad Geográfica Protegida, o el azafrán de La Mancha de La Rosera no podían faltar a esta cita gastronómica.

Pero tampoco han faltado los ricos embutidos y quesos manchegos de la mano de Jamones y Embutidos España, Esperanza del Castillo, Quesos Cesar, Quesos Gómez Moreno, Nico Jamones, Cárnicas Rimo, Cárnicas 7 Hermanos, entre otros.

El exquisito aceite de los olivos manchegos ha exhalado aromas afrutados en los stands de Valdezarza, la Heredad de Monteagudo y Valderrama y las excelentes conservas de caza y otros productos han lucido palmito y sabor en Conservas La Alacena o La Ponderosa de Cuenca.

Otras industrias, como los aperitivos de Tapa, las cortezas Tendilla, las deliciosas empanadas, tartas y lasañas de Canela en Rama, las semiconservas de pescado de Kiele o las salsas y condimentos JR son tan sólo otros de los sabores que ha representado a La Mancha en la feria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here