La Mancha Excelente

La Mancha Excelente

Un escaparate para vinos de calidad

La Mancha Excelente fue el nombre elegido para la presentación en Madrid de una selección de vinos de la Denominación de Origen La Mancha.

Un escaparate pensado principalmente para los vinos con paso por barrica y muy buena puntuación en las catas de calificación previas.

El salón La Mancha Excelente nace en 2017 y se también se repitió en 2018, en ambos casos en el primer cuatrimestre del año.

Este evento está pensado para los profesionales del sector Horeca.

Pensando en los profesionales de la hostelería, La Mancha Excelente se celebra un lunes, para facilitar la asistencias de los profesionales de dicho sector.

El evento también queda abierto a la visita de los consumidores amantes del vino y que desean disfrutar de la cata de los vinos de nuestras bodegas.

En las 2 primeras ediciones de La Mancha Excelente 16 y 14 bodegas respectivamente han presentado no sólo sus vinos más exclusivos, como son los vinos con cierta crianza, sino que también han mostrado el gran potencial de sus vinos jóvenes.

En un ambiente inmejorable para la degustación de los vinos de La Mancha, el salón La Mancha Excelente se presenta cada año en Madrid en el Hotel Miguel Ángel.

DO La Mancha, vinos con excelencia

DO La Mancha vinos con excelencia

Cada año en noviembre desde la Denominación de Origen La Mancha en colaboración con nuestras bodegas presentamos en Madrid los vinos jóvenes de la nueva añada.

Este evento año tras año tiene un gran reconocimiento y repercusión, por lo que se pensó en crear un evento más orientado a los vinos que tienen un paso por barrica y así nació el salón La Mancha Excelente.

Además se aprovecha para mostrar a los profesionales de la hostelería los vinos jóvenes, que por estas fechas están en su plenitud organoléptica, pudiendo mostrar sus mejores virtudes a los que más saben de vino.

La Mancha Excelente se ha realizado hasta ahora en colaboración con la revista Mi vino, que ofrece todo su apoyo en la organización y difusión de este singular evento entre sumilleres, cocineros y otros profesionales de la hostelería.

I Salón La Mancha Excelente

16 bodegas mostraron sus mejores vinos en la primera edición del salón La Mancha Excelente , celebrado el lunes 27 de febrero de 2017.

Como todo lo nuevo, este evento del mundo del vino despertó gran expectación y más de 2.000 personas pudieron disfrutar de los mejores caldos de la Denominación de Origen La Mancha.

Con esta fiesta profesional del sector del vino se intentó reivindicar el gran potencial de La Mancha en la producción de vinos envejecidos tras su paso por barrica.

Resumen I salón La Mancha Excelente

I salón La Mancha Excelente
Vinos de calidad con paso por barrica - DO La Mancha

Vinos de calidad con paso por barrica

Desde el ICRDO La Mancha estamos convencidos que este tipo de eventos dirigidos al sector Horeca son la mejor forma de poner en valor ya no sólo los vinos con barrica, sino también los vinos jóvenes en el sector profesional.

En el evento principalmente se pueden degustar 4 tipos de vinos de La Mancha:

  • Tintos robles o envejecidos en barrica (con al menos 60 días en barrica)
  • Tintos crianza (con al menos 6 meses en barrica y dos años de edad)
  • Tintos reserva (con al menos 12 meses en barrica y tres años de edad)
  • Tintos gran reserva (con al menos 18 meses en barrica y cinco años de edad)

II Salón La Mancha Excelente

El lunes 16 de abril de 2018 se celebró la segunda edición de este salón del vino; 14 bodegas formaron parte del mismo haciendo de anfitrionas de los mejores vinos de La Mancha.

Esta segunda edición sirvió para consolidar esta gran iniciativa de promoción de la calidad y excelencia de los vinos de La Mancha.

De nuevo más de 2.000 personas pudieron dar buena cuenta de la calidad tanto de los vinos con envejecimiento en barrica como de los vinos jóvenes del año.

Resumen II salón La Mancha Excelente

II salón La Mancha Excelente

La Mancha una excelente región con excelentes vinos

La Mancha y sus excelentes vinos

La excelencia del vino de La Mancha

La Mancha, vinos excelentes

Si quieres disfrutar de los vinos de La Mancha y su excelencia sólo tienes que pedir las cosas por su nombre.

Descubre y degusta los vinos con Denominación de Origen La Mancha y exige el precinto de calidad para asegurar su excelencia.

¡Pide un Mancha, pide las cosas por su nombre!

Denominación de Origen La Mancha, el origen del vino