PORTADA-LIBRO-SPB0251522-MAXBajo el título “La mancha húmeda: de cenagal a reserva de la biosfera” el autor manchego Mariano Velasco ha publicado recientemente un libro que recoge la evolución en los últimos años de uno de los tesoros del patrimonio ecológico y natural de nuestra comarca manchega: los humedales manchegos, declarados en 1981 por la UNESCO como Reserva de la Biosfera.

Como buen conocedor de la cuenca del Alto Guadiana, Mariano Velasco nos acerca todo lo acontecido en nuestros humedales manchegos desde que fueron declarados como Reserva de la biosfera hasta la actualidad. Han sido unos años muy duros, pues la sobreexplotación de acuíferos, sequías, abandono de los espacios protegidos, etc. han supuesto un gran problema para que esas 25.000 Has. de reserva natural sigan siendo en la actualidad un importantísimo espacio natural que es hábitat de numerosas aves y plantas. El autor nos cuenta como algunos hombres y ONGs han luchado estos años para conseguir hacer viable su permanencia y consolidación como espacio natural.

Un interesante libro con el que conocer un poco más del patrimonio natural de nuestra comarca manchega. El libro se puede conseguir en las librerías de la zona e incluso en la tienda de su editorial.

@antonio_garrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here