La Mancha en Reus Viu el Vi

Cartel de la feria viu el vi

El Consejo Regulador participa en la Feria celebrada en Reus como Denominación de Origen invitada

La novena edición de Viu el Vi, celebrada este fin de semana del 9 al de 11 en Reus, Tarragona contará este año con La Mancha como Denominación de Origen invitada al evento.

Una feria donde participan unas 32 bodegas y seis Denominaciones de Origen de la Comunidad Autónoma catalana (DO Catalunya, Priorat, Montsant, entre otras) con la deferencia por conocer los vinos manchegos. Los asistentes de la ciudad del delta del Ebro, podrán catar los vinos DO La Mancha, especialmente los blancos airén y los tintos jóvenes tempranillo de la añada 2016, además de los tintos crianza, tras el interés suscitado tras el reciente éxito de FENAVIN.

 

Los vinos DO La Mancha, foco de las miradas en Viu el Vi

Los vinos DO La Mancha, foco de las miradas en Viu el Vi

En datos, según la propia organización se esperan superar más de 55.000 catas de vino y 30.000 demostraciones gastronómicas. Para ella, la propia feria Viu el Vi ha preparado un lote especial de degustación (que incluye copa y cinco catas) con un precio de 13 euros.

El horario de la feria será desde el viernes día 9 (17,30 hasta 23 horas), sábado (de 12 a 14h y de 17.30 a 23h) y el domingo día 11 (de 17.30 a 22h).

DO La Mancha, Denominación de moda

Se da la circunstancia de que La Mancha como Denominación de Origen, tras ser invitada en la feria profesional del campo en ENOMAC, Zaragoza, vuelve a tener el honor de ser protagonista en otra ciudad a orillas del río Ebro. En este caso, Reus, en Tarragona, donde los vinos manchegos han suscitado el interés del paladar catalán. Con ello, se demuestra la expansión, crecimiento y respeto suscitado por La Mancha, como zona de producción, por tradición y envergadura, en el resto del sector vitivinícola español. Se crearán por tanto sinergias de contacto y colaboración entre La Mancha y las Denominaciones de Origen catalanas, punteras en algunos aspectos como el desarrollo cultural del concepto del enoturismo.

One Comment

Antonio Guzmán Velasco

Que fabuloso evento y lo mas impirtante las catas con estos quesos que delicia. Saludos

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *