flan de calabaza
flan de calabaza

Con permiso de la autoridad, y si el tiempo lo permite, voy a comentar de los Vinos de la D.O. La Mancha y los platos dulces. Porque La Mancha tiene un clima Continental extremo, unas tierras pobres, unos agricultores sufridos y mucha tradición Vinícola es por lo que defiendo el arte de mi tierra a la hora de elaborar grandes vinos, entre ellos los dulces, esos grandes desconocidos que siempre que aparecen alegran la mesa, y que erróneamente clasificamos al final de la comida, siempre con los postres, como este:

“Puding de calabaza en cacao cremoso con granadas y uvilla”

Vamos a ver, este postre con un Moscatel Vendimia tardía o pasificado está de muerte, que si, pero esos vinos tienen otro puesto de valor, al principio de la mesa, en el cóctel, en el aperitivo, con el Foie, con algún frito crujiente, vol-au-vent (volován) cremoso…  No lo limites y te limites, dan mucho juego.

Los puedes encontrar como el Naturalmente Dulce de Finca Antigua elaborados como “Tradicionales” . O bien “jóvenes” como el Moscatel Presidencial de Zagarrón. En cualquier caso, con un cuidado muy especial a la relación calidad/precio, no en vano La Mancha sigue betiendo records en el mercado, por su buen hacer y grandes vinos.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here