La Torre del vino sede de los vinos DO La Mancha, por un día

Socuéllamos, en la provincia de Ciudad Real, se convertirá por un día en la sede temporal del Consejo Regulador con la celebración del pleno este miércoles 13 de junio. Será en el Museo Torre del Vino, a las 10,30 donde acudirán los diferentes representantes del sector (organizaciones agrarias, asociaciones, bodegas y cooperativas) que componen la Interprofesión Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha.

Minutos antes, la propia Torre del Vino socuellamina será escenario de la firma del convenio de colaboración y promoción recíproca en pos de la difusión de la cultura del vino en la comarca manchega.

 

La Torre del vino se convierte en escenario preferencial para los vinos en Manchavino

La Torre del vino se convierte en escenario preferencial para los vinos en Manchavino

 

Una colaboración que no solo lleva implícita la propia difusión y sensibilización del vino en la sociedad socuellamina sino que también aporta el espaldarazo necesario para reivindicar un espacio propio para los vinos con Denominación de Origen La Mancha en su propio entorno como lo es la Torre del vino.

El convenio también implica una sinergia de colaboración entre los interés de promoción turística en Socuéllamos, esto es, La Mancha y la propia Denominación de Origen con el acceso e incorporación recíproca de la web del Museo de la Torre del Vino a su plataforma web.

Con 13.502 hectáreas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha, Socuéllamos es el segundo municipio con mayor superficie de viñedo, siendo el primero en la provincia de Ciudad Real.

 

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *