La viralidad de los Premios Jóvenes Solidarios 2017

Viralidad mediática de los vinos manchegos

Un año más, los vinos DO La Mancha brillan con la repercusión mediática de los Premios Jóvenes Solidarios en Madrid

Sea por las fechas, a las puertas de la campaña navideña (con permiso del #blackFriday que tan vertiginosamente se ha colado en la agenda del consumo español), lo cierto es que los vinos DO La Mancha no pudieron elegir mejor momento para presentar su nueva Añada, cuando apenas quedan unas semanas para que todo, absolutamente todo, se inunde del fervor comercial que barniza la Navidad.

Un periodo navideño que además es, por ende por aquello de las comidas tranquilas en casa (con o sin cuñado) el momento donde más crece el consumo de vino en los hogares. La promoción es vital y el Consejo Regulador (no solo La Mancha) no escatiman esfuerzos por dar a conocer sus vinos en el consumidor final.

Premios Jóvenes Solidarios 2017

 

El reclamo es doble porque además se acude a la capital madrileña con la frescura (literal) de los nuevos vinos. Un acicate sin duda más que suficiente para todos aquellos winelovers inquietos de probar nuevas propuestas que tanto han aflorado en el mercado madrileño en los últimos años.

La presentación de los nuevos vinos 2017, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, (a principios de esta semana 20 y 21 de noviembre), tuvo su colofón con la entrega de los Premios Solidarios a diferentes personalidades y talentos con joven proyección artística.

El interés que suscitaron figuras como la joven actriz, Andrea Duro, el veterano Imanol Arias (premio honorífico), el propio programa de televisión ‘Zapeando’ o las jugadoras del Atlético de Madrid femenino fue total en una prensa, ávida de noticias, flashes y titulares.

Así, el torrente mediático ha sido completo con una respuesta de apoyo en la cobertura por parte de la prensa regional:

https://www.eldigitalcastillalamancha.es/empresas/687686945/Glamour-y-solidaridad-con-vinos-DO-La-Mancha-en-Madrid-Imanol-Arias-Andrea-Duro-Frank-Blanco….html

https://gaceta.es/espana/madrid-premios-solidarios-jovenes-2017-la-mancha-20171121-1713/

http://www.encastillalamancha.es/castilla-la-mancha/imanol-arias-el-atleti-femenino-andrea-duro-y-zapeando-premios-jovenes-solidarios-de-la-do-la-mancha/

http://eldiadigital.es/not/237744/arroyo-presume-de-vinos-en-la-presentacion-de-la-do-la-mancha-en-madrid

http://www.eldigitaldealbacete.com/2017/11/20/glamour-solidario-los-premios-jovenes-do-la-mancha/

http://manchainformacion.com/noticias/62287-La-DO-La-Mancha-entrega-sus-Premios-Jvenes-Solidarios-durante-la-presentacin-de-sus-vinos-jvenes-2017

http://elsemanaldelamancha.com/not/21678/los-vinos-do-la-mancha-entregan-sus-lsquo-premios-jovenes-solidarios-2017-rsquo-/

http://www.latribunadeciudadreal.es/Noticia/ZAA5B0699-FFB5-A64C-7754092A0D5AC084/La-portada-de-este-martes

http://cadenaser.com/emisora/2017/11/21/ser_ciudad_real/1511257243_563116.html

http://www.encastillalamancha.es/sociedad/se-presentan-los-primeros-vinos-jovenes-2017-la-denominacion-origen-la-mancha/#ringtone/gallery/galeria1/0

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2017_11_17/46

http://www.lasnoticiasdecuenca.es/empresas/vinos-jovenes-mancha-se-presentan-sociedad-capital-espana-31397

 

 

También en la esfera nacional, donde el propio programa Zapeando se hizo eco al día siguiente con la mención, por parte del presentador, Frank Blanco, al que se le vio cómodo y a gusto en la gala, (y eso que tuvo que recoger su galardón antes, y marcharse por motivos de incompatibilidad horaria con su programa en Europa Fm Vamos tarde).

 

zapeando-arrnaco-el-programa-mencionando-el-premio

http://www.lasexta.com/programas/zapeando/mejores-momentos/zapeando-dona-su-premio-joven-2017-a-la-asociacion-espanola-contra-el-cancer_201711205a1304cd0cf2ebaa168bd64e.html

 

También otros medios nacionales como el diario La Razón han dedicado unas líneas al evento.

 

eco-de-los-premios-jovenes-en-la-razon

Páginas dedicadas en La Razón

Viralidad en las redes

La repercusión popular de los premios tuvo su mayor auge precisamente en las redes sociales a las que el Consejo Regulador ha convertido en su canal predilecto de contacto con el público.

 

emision-en-directo-de-los-premios-en-streamin

 

El evento pudo seguirse en directo en streaming por su página de www.facebook.com/vinosdelamancha con un alcance de 13,2 K.

imanol-arias-en-directo-para-los-vinos-do-la-mancha

Imanol Arias en directo para el canal de facebook de los vinos DO La Mancha

Minutos antes, incluso, el propio Imanol Arias saludaba en directo y en exclusiva los seguidores de Facebook con una alcance de 6 k, lo que demuestra la gran interactividad y capacidad comunicativa de los vinos DO La Mancha en las redes.

cuentame-se-hizo-eco-en-twitter

 

También en twitter donde el cuentas oficiales como la @cuentametve con 122 k seguidores mencionaron expresamente el premio recibido por su protagonista Imanol Arias (Antonio Alcántara) en la velada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *