lamanchawines.com presenta la cata comentada del vino:

Laminio Gewürztraminer 2013

Las Bodegas César Velasco fueron fundadas en el año de 1.995 por Don César José Velasco Almodovar en la localidad Albaceteña de Villarrobledo, localidad reconocida mundialmente entre otras por sus tinajas artesanales de barro, de las que puede presumir esta bodega, y de saber hacer grandes vinos Denominación de Origen La Mancha con ellas. Bodegas César Velasco cuenta con unas quince hectáreas de viñedo propio con las que cultiva una media de cien mil kilos de uva, mitad blanca y mitad tinta, contando con las variedades de uva Chardonnay, Moscatel de grano menudo, Merlot, Syrah, Viognier, Gewürztraminer, Cencibel y Merlot.

El vino que hoy cato es un vino blanco joven, este tipo de vinos no tiene ningún tipo de crianza en barrica, solo la máxima expresión frutal, los vinos jóvenes se elaboran controlando su temperatura de fermentación para mantener mejor sus aromas. Han de consumirse preferentemente en el mismo año de su cosecha para aprovechar todo su potencial aromático.

La Gewürztraminer es una cepa originaria de Alemania, que produce racimos de tamaño pequeño, cuya baya es de color rosáceo en el exterior y que tiene un dulzor propio muy acentuado cuando la uva está madura.Es más propia de temas frescos y su introducción en La Mancha, donde su cultivo sigue siendo minoritario, ha dado unos resultados muy positivos, produciendo vinos de alta intensidad aromática y facilmente reconocible, perfumado con recuerdos florales, fundamentalmente de rosas, y ligeras notas de especias y de miel. En boca da lugar a vinos frescos, potentes y persistentes, con acidez suave y un final muy agradable. No hay que olvidar que Gewürz en alemán significa picante o especiado, que es como a menudo se califican estos vinos, que destacan también por su fuerza alcohólica.

Fase visual:
Amarillo pajizo verdoso de capa media, muy limpio

Fase olfativa:
Aromas primarios de buena intensidad que recuerdan a fruta blanca, heno, flores, algo de pomelo,  lichis…

Fase gustativa:
Paso a boca sedoso y fresco, amable y de postgusto largo

Servicio recomendado:
En una copa tipo burdeos  a seis grados centígrados

Maridaje:
Estupendamente acompañando a pasta con marisco y arroces con verduras.

Bebe buenos vinos de La Mancha bien servidos y en grata compañía, saben aún mejor!

laminio gewürztraminer 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí