Con la curiosa denominación de “Langostino andante” el gremio de hosteleros de la localidad manchega de Alcázar de San Juan, en colaboración con ASECEM (Asociación Empresarios de Centro Mancha), el Centro de Iniciativas Turísticas Corazón de La Mancha, el grupo Baco, nuestra D.O. La Mancha y el Ayuntamiento de la localidad, han preparado una actividad gastronómica para el próximo fin de semana coincidiendo con la celebración del Concurso regional de vinos “Tierra del Quijote”.

langostinoandante
Imagen de www.vinostierradelquijote.com

Esta actividad, no supone que podamos disfrutar de una versión de “Rodolfo el Langostino”, sino que se trata de una actividad gastronómica, que del 20 al 23 de marzo, en 14 establecimientos hosteleros de Alcázar de San Juan, se podrá degustar un maridaje peculiar: una ración de langostino acompañada de un vino blanco Airén. Concretamente, unos 250 g. de langostinos y una botella de vino blanco Airén “Dominio de Baco” por el precio de 11,90 €.

La actividad está fundamentada en la historia ferroviaria de esta localidad, la cual desde hace años pudo disfrutar en su mercado de pescado fresco distribuido a través del ferrocarril. La actividad fue presentada ayer viernes por parte de todos los organismos participantes en la misma, entre los que se encontraba el Gerente del Consejo Regulador de la D.O. La Mancha, Ángel Ortega.

@antonio_garrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here