Letra con corchos de vino

letra-con-corchos

Nueva entrega de nuestra amiga youtuber de Galletas afortunadas dedicada hoy a la elaboración de una letra con corchos de vino.

Se trata de una nueva forma de reciclaje, aprovechando los materiales al alcance de manera sostenible.

Algo tan sencillo y aparentemente  descartable como un corcho de vino, que siempre termina en el cubo de la basura, puede convertirse en un elemento decorativo más de nuestro hogar, a un precio más que asequible.

Con un poco de paciencia y dedicación, podemos conseguir una letra, decorada con aires románticos y elegantes. Como nos tiene ya habituados, Laura, es muy sencillo, basta con un puñado de corchos, silicona y algo de pintura.

 

 

 

Pasos

Decoración con pintura acrílica

Usaremos el color marrón para cubrir íntegramente el corcho y dejarlo secar. Una vez seca, le damos toques ligeros en pintura acrílica, color marfil, sin llegar a cubrir totalmente el corcho, ya que imitaremos un “desgastado”. Recuerda a “los pequeños tronquitos de madera”.

Montaje

Pegamos los corchos ahora con silicona caliente. Es importante rociar de silicona los dos corchos para asegurar la adherencia. La opción de la letra elegida es a gusto de cada uno.

Barnizado

Se le da una capa para aportar un brillo mayor, con una decoración

Decoración con cintas

Combinamos una cita de yute con una de encaje, pegando ésta última con cita de doble cara. Las añadimos con silicona caliente a la propia letra.

Finalmente le colocamos algún que otro ornamento como alguna guirnalda o flor, acordes en color.

Así tenemos una letra decorada con corchos que también puede ser funcional, como soporte de fotografías. Se nos ocurren múltiples lugares donde dar cabida a este elemento, como estanterías, librerías, etc.

Una lección más de reciclaje nuestra amiga Laura, de Galletas afortunadas en colaboración con los vinos Denominación de Origen La Mancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *