lingote-de-foie-plátano-calabacín-con-ahumados-y-frutos-secos

Un entrante complejo, donde el Chef Jose Antonio Pintado ha dado rienda suelta a su creatividad culinaria, con una mezcla de sabores y texturas, color y temperaturas, llamativo y apetecible, se trata de un lingote de foie sobre el que se sirve plátano frito, queso de cabra a la plancha y un rollito de calabacín rustido relleno de ahumados como bacalao y salmón, esto se corona de un salpicón de frutos secos, germinados, garbanzos cocidos fritos y una reducción de vermú. Tanto en tan poco? aún más!, junto a una copa de buen vino de la D.O. La Mancha, por supuesto.

Todas las texturas son suaves, incluso los garbanzos, el conjunto del plato prima por una textura cremosa del foie, queso e incluso el ravioli de ahumados que me invita a recomendar el contrapunto de un vino espumoso brut nature, este chispeante vino tiene como origen un excelente vino, procedente de la variedad Airén o Macabeo, o mezcla de ambas variedades, al que se le ha agregado, una pequeña cantidad de azúcar y levaduras especiales.

Para este vino espumoso recomendaré la copa tipo burdeos, de forma similar a un tulipán, amplia y alta de manera que sirviendo el vino a seis grados centígrados no se pronuncie demasiado las burbujas dejando el protagonismo al plato, además, al ser  brut nature se complementa excelentemente con los toques cremosos y grasos de este rico platillo, y sea enriquecimiento mutuo. La cuestión radica en el servicio del vino, sirviendo no mucha cantidad y evitando así que se caliente, escanciando despacio para disipar el carbónico excesivo y pronunciar la cremosidad del vino.

Bebe buen vino Denominación de Origen La Mancha en grata compañía, de buen humor, y exige siempre el mejor servicio posible, saben aún mejor!

Gastronómicamente vuestro

salud y ¡mucha Mancha!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí