Llaveros con forma de botella

laveros-con-forma-de-botella-do-la-mancha

En el reciclaje y las manualidades, prima el ingenio y la imaginación. Es posible realizar llaveros con forma de botella en tu propia casa, como nos enseña nuestra colaboradora Marivi, de El rincón de Ángela.

¿Has oído alguna vez hablar del plástico mágico?

Los hay de diferentes colores y se pueden adquirir en papelerías e imprentas; tienen dos caras, una satinada y otra rugosa, por donde realizaremos el dibujo o diseño de los llaveros.

 

  • 1º Paso: Dibujar el diseño

Si no eres muy ducho con el dibujo a mano alzada, puedes realizar la calca a lápiz con un dibujo ya descargado de internet. Lo remarcamos con un rotulador negro, permanente. Coloreamos el dibujo.

 

detalle-de-las-botellas
  • 2º Paso: Recortamos el dibujo siguiendo la silueta.
  • 3º Paso: perforamos el dibujo por donde irá el engarce de los llaveros.
  • 4º Paso: calentar en el horno (doméstico). Para ello, lo ponemos sobre un molde plano o en una bandeja de metal. Precalentamos el horno a unos 175 grados, y en cuestión de unos 15 segundos, el plástico reducirá su tamaño pasando a un aspecto más compacto. Se dejan enfriar.
  • 5º Paso: Decoramos las botellas, ya más pequeñas, con las tirillas de los vinos con Denominación de Origen La Mancha.
  • 6º Paso: Barnizado. Aplicamos una capa de barniz dimensional 3D. Formará una capa líquida de 3 mm que al secar, cristalizará aportándole más brillo, textura y acabado profesional a la pieza de los llaveros. Es preciso dejarlo secar durante 24 horas, en una zona plana para evitar desnivelados en la superficie.
  • 7º Paso: engarzado en los llaveros. Lo hacemos pasádolo por la anilla y ya tendremos nuestros pequeños y coquetos llaveros con forma de botella DO La Mancha.

 

Material necesario

Hojas de plástico mágico

Lápiz y calca

Rotuladores permanentes

Tijeras y perforadora

Horno de cocina doméstica

Barniz dimensional 3D

Tirillas DO La Mancha

Anillas para el llavero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *